ROCKTOPIA 22 de Octubre de 2011

Descarga y/o escucha siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2011-10-22.mp3

Destapamos hoy el programa abriendo, como cada semana en el inicio, nuestro particular museo de antigüedades. En la sección dedicada a joyas musicales pertenecientes al año 1989, encontramos el tercer larga duración de un guitarrista que no necesita apenas presentación: Joe Satriani. El guitarrista neoyorkino, maestro de luminarias como Steve Vai, Kirk Hammett o Alex Skolnick, irrumpía en la segunda mitad de los ochenta editando discos que se coloran directamente, no sólo y sorprendentemente en las listas de ventas, sino también en la memoria colectiva de una generación de rockeros. El remate definitivo de aquella sensacional invasión musical se produciría con la edición de “Flying In A Blue Dream” con el que se cerraba una trilogía mágica, complementada también con el maxi-Single “Dreaming # 11”. “Flying In A Blue Dream” instauraba definitivamente a Joe Satriani en los anales de la música Rock, siendo seguramente su álbum más variado hasta la fecha. De hecho, y por primera vez se atrevía a cantar en algunas canciones del disco. He aquí a Joe Satriani en su máximo nivel, lo que le sirvió para conseguir una nominación a los premios Grammy, algo nada nuevo para Satraini quien tiene la friolera de 15 nominaciones (por delante incluso de artistas como Bjork) y sin embargo jamás ha conseguido el premio.

La última aventura de Satriani, poco proclive a las colaboraciones, y a hacer cualquier cosa que no sea la suya en exclusiva, es ese supergrupo nacido hace un par de años con el nombre de Chickenfoot.
Joe Satriani, Sammy Hagar, Michael Anthony y Chad Smith editan ahora su segundo álbum, al cual han titulado curiosamente con el nombre de “III”, y esto es así ya que, en palabras del propio Hagar, la banda suena tan compenetrada como si en lugar de dos álbumes hubiesen transcurrido tres. Lo cierto es que lo nuevo de Chickenfoot sigue los derroteros de su primera entrega, inmerso plenamente en la estructura de hard rock americano de alta alcurnia, con unas interpretaciones espléndidas, como es de suponer dado el pedigrí de los protagonistas, y la garantía de un productor como Mike Fraser respaldándolo todo. “Chickenfoot III” pierde el factor de celebración de la conjunción de estrellas, como oscurriera en el primer capítulo, pero sigue siendo un gustazo escucharlos.

(Además esta semana en Rocktopia: CHRIS DUARTE, TRACER, TONY MacALPINE, GAVIN HARRISON & 05RIC, STEVEN WILSON y DIVINE ASCENSION)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s