ROCKTOPIA 19 de Noviembre de 2011

Descarga y/o escucha siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2011-11-19.mp3

Prácticamente un álbum de rarezas para iniciar la edición de hoy de Rocktopia, como siempre recuperando obras del pasado. Se trata de un disco no comercial en realidad, el regalo de un grupo a sus seguidores. El que Dream Theater hicieron a su club de fans oficial en las navidades de 1999. Un álbum al que titularon “Cleaning Out The Closet”, con el que, tal y como indicaba el título, se dedicaban a vaciar parte de su fondo de armario en forma de canciones inéditas, para ponerlas todas juntas y convertirse en una auténtica pieza de coleccionismo, que es de lo que se trataba. Canciones en formato de maqueta, eso sí de notable calidad sonora, algunas de las cuales estaban escritas con la firme intención de aparecer en alguno de sus discos de aquella etapa. Una de ellas era “The Way It Used To Be”, tema grabado en Julio del 96 durante las sesiones de preproducción del álbum “Falling Into Infinity”, el cual había sido planeado por la banda, en un primer momento, como disco doble, idea la cual su compañía discográfica rechazaría de plano, empeñada en la ridícula idea de encontrar un perfil más comercial de Dream Theater, en lo que terminó siendo probablemente el disco menos valorado de toda la carrera de los neoyorquinos. Por eso Dream Theater y el huido Mike Portnoy, a través del sello paralelo que posee la banda, Ytsejam Records, decidieron abrir la veda a muchas de esas canciones mediante discos de corta tirada destinados a los más acérrimos del grupo…

Es público y notorio que Dream Theater suelen participar en la elección de las bandas que los telonean. Algo que es todo un honor y desde luego un cumplido. Nuestros próximos invitados son unos de esos “elegidos”, estuvieron con Dream Theater en esa gira espectacular llamada “Progressive Nation” y que tuvo lugar en 2008.
En estos día se publica el séptimo LP del grupo Three (3), “The Ghost You Gave To Me” es su nombre. Un buen ejemplo de por qué el líder de 3, Joey Eppard, no tiene inconveniente en adjetivar a su banda como “híbrida”. Y es que 3 son todo un ejemplo de diversidad y pluralidad musical. Una síntesis de hard rock, de pop alternativo, de comercialidad puntual y complejidad después. 3 son auténticos paladines de la musicodiversidad y el encanto artístico. Musicalidad y épica, rodeando textos surrealistas y poco obvios. La impronta de 3, de nuevo marcada a fuego en su nuevo “The Ghost You Gave To Me”, para convertirse en nuestro disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: ULVER, ANDY JAMES, VAIN, BOGUSLAW BALCERACK’S CRYLORD y BONESHAWK)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s