ROCKTOPIA 3 de Diciembre de 2011

Descarga y/o escucha siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2011-12-03.mp3

Los ecos del pasado nos llaman esta semana desde el año 1998, cuando se producía la edición de uno de los mejores lanzamientos en su especie, de los publicados aquel año. El 22 de Septiembre se editaba “Tyranny” el tercer disco de la banda de Pensilvania Shadow Gallery. Un grupo que con diferentes nombres nació en mitad de los 80s, tras cierta polémica editaría un primer disco, el cual había sido preconcebido en un primer momento como material de preproducción, por lo que el tercer disco del Shadow Gallery se convirtió en lo que debía de ser la confirmación de estar ante un grupo de base sólida y proyección asegurada. Y así fue, y es que “Tyranny” cristalizó como su mejor álbum hasta nuestros días. Un disco en el que se podían atisbar las influencias del hard progresivo, del metal neoclásico y de bandas como Kansas. Carácter conceptual para “Tyranny”: el inframundo humano de la venta de armas y de la guerra programada. Colaboraciones destacadas como las de James LaBrie y el cantante de Royal Hunt, DC Cooper, quienes acompañaban vocalmente al tristemente fallecido hace tres años Mike Baker. El Disco “Tyranny” Y Los Excelentes Shadow Gallery. Es nuestro disco del recuerdo: La Guerra Está En Venta.

También natural de Pensilvania, quizá por eso, y por que es un magnífico cantante, DC Cooper siempre ha estado en la órbita de Shadow Gallery. Donald Christopher (que así es como se llama) nos alegraba con la noticia de su vuelta a la banda con la que se consagró, Royal Hunt. La banda comandada (hasta más no poder) por el teclista Andre Andersen edita en los próximos días “Show Me How To Live”, su undécimo disco de estudio, en lo que representa el retorno de un DC Cooper, a quien se le atribuyen muchos méritos en cuanto a su influencia en discos como “Moving Target” y “Paradox”, considerados por muchos fans de la banda su mejor legado. “Show Me How To Live”, desde luego, nos devuelve aquellos momentos en un despliegue de grandilocuencia y pomposidad al que hacía mucho tiempo no llegaban. Todos los ingredientes para aceptar o rechazar a Royal Hunt. Es nuestro disco de portada.

(Además esta semana en Rocktopia: TRILLIUM, MASTERCASTLE, DEREK SHERINIAN, TRANSATLANTIC, NEAL MORSE y BEGGARS & THIEVES)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s