ROCKTOPIA 4 de Febrero de 2012

Descarga y/o escucha siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2012-02-04.mp3

Transcurría el año 1988 cuando el bajista Billy Sheehan grabó su último disco con la banda de David Lee Roth. Después de unos cuantos años a la sombra de un artista del carisma de Roth, Billy Sheehan decidió, ayudado por el cazatalentos Mike Varney, montar su propia banda. Pero quería hacerlo por todo lo alto, con músicos, que como él, atesoraran una gran capacidad técnica. Así fueron apareciendo el batería Pat Torpey quien había trabajado con Ted Nugent e Impellitteri; Paul Gilbert de Racer-X, y el cantante Eric Martin, casi todos ellos relacionados con la escudería de artistas de Varney. Así nacía Mr. Big, nombrados a partir de la canción del mismo nombre de los legendarios Free. De inmediato, los recién fundados Mr. Big, se pondrían manos a la obra para componer las canciones que debían ser incluidas en su primer disco. La idea era hacer música en la que tuvieran espacio el virtuosismo y la comercialidad, para que se diesen la mano en un micro-universo eléctrico y pirotécnico. Y el resultado se ajustó, y de qué manera, a aquellos preceptos, con la consecución de un disco homónimo, que si bien no fue rotundamente exitoso en un primer momento, sí que recibió alabanzas por parte de la crítica y de sus colegas de profesión, además de significar la base sobre la que se construiría la posterior carrera de unos Mr.Big realmente populares.

A partir del año 2002 se produjo la ruptura del grupo, la cual duró hasta hace tres años. Durante todo ese tiempo el cantante Eric Martin continuó con su carrera en solitario, y varios de los músicos que le acompañaron puntualmente como músicos de directo, son los componentes de una banda llamada Himora. Himora vienen de Noruega, aunque suenan irremediablemente americanos. Su primer disco: “Argue All You Want” ha entrado de puntillas en nuestro reproductor de CDs, y como el que no quiere la cosa, ha permanecido en él durante una larga temporada. Y es que este primer disco de Himora te asalta sin darte cuenta, hasta verte felizmente atrapado. Hay un lugar en el terreno de las etiquetas musicales, donde todo se confunde y se toman prestadas unas cosas a las otras, y ahí es donde Himora se sienten como pez en el agua. Porque ellos son una inspirada mezcla de Cheap Trick, de Tom Petty, de Bad Company y de montones de nombres que vienen a la mente, aunque, al final, siempre vence su carácter propio.
La genialidad de la sencillez en Himora y, “Argue All You Want”, su primer disco, que se va a convertir en el álbum de portada de la edición de hoy de Rocktopia.

(Además esta semana en Rocktopia: LEE SMALL, LESLIE WEST, GUIDO CAMPIGLIO, SPOCK’S BEARD, URIAH HEEP y CONSORTIUM PROJECT)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s