ROCKTOPIA 11 de Febrero de 2012

Descarga y/o escucha siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2012-02-11.mp3

Para echar un vistazo al pasado en la edición de hoy del programa nos fijamos en Samuel Roy Hagar, conocido popularmente por la parroquia rockera como Sammy Hagar. El guitarrista y cantante californiano se daría a conocer primeramente como componente de Montrose, lo que le valió el reconocimiento para iniciar su propia carrera en solitario, como hard-rocker de pro, en la más pura tradición norteamericana. Un artista de peso medio, de trayectoria sólida, que vería elevada su categoría cuando en 1985 se convirtió en el sustituto de David Lee Roth en las filas de una de las luminarias del Rock más importantes en aquel momento: Van Halen. Pero él no olvidaba las canciones que guardaba para sí mismo, por eso, un par de años después, volvería a los estudios de grabación para plasmar un nuevo puñado de sus canciones. Eran tiempos de buen rollo entre él y Eddie Van Halen, tanto que éste se encargaría de co-producir aquel disco, e incluso de tocar el bajo en todas las canciones de un álbum el cual en un principio sería editado sin título, pero que más tarde sería re-bautizado con el nombre de “I Never Said Goodbye”, cosa que ocurrió a través de un concurso promocional en la MTV. Promoción, que junto con el tirón que por entonces poseía Sammy Hagar, hizo que “I Never Said Goodbye” llegara hasta el número 14 de las listas de venta americanas. Todo a pesar de no ser precisamente uno de los discos más destacados de Hagar, demasiado preocupado en limpiar la producción y algo menos en poner sobre el tapete su capacidad de rockero racial.

Sammy Hagar, es uno de los declarados detractores del nuevo disco de Van Halen…

Por fin ya en nuestras manos uno de los álbumes más esperados de los últimos lustros. Después de superar enfermedades, después de limar asperezas, casi 30 años después de editar su último disco juntos, aparece “A Different Kind Of Truth” el nuevo disco de Van Halen con David Lee Roth como cantante. Ya ha habido quien se ha apresurado a denostarlo, como suele ser habitual en estos casos, pero lo cierto es que los fans de toda la vida de Van Halen están de enhorabuena con esta reunión que supone la recuperación de la magia, de una de las formaciones más carismáticas que jamás haya dado la historia del Rock. Los máximos exponentes de la pirotecnia instrumental, la vocación comercial, la electricidad desenfadada, del espectáculo en sí mismo… Van Halen con un disco más que respetable al que probablemente le sobre algún tema para alcanzar aún mayor empaque, aunque tal y como está, no le va a la zaga de algunos discos de la banda como “VH II” o “Women And Children First”. La capacidad de encantamiento de uno de los guitarristas más influyentes de la historia y su contrapunto en la figura de David Lee Roth. Riffs que fluyen con ese sonido y ese estilo característicos, y que ya de por sí merecen detenerse a escucharlos. Es nuestro disco de portada, en mayúsculas y subrayado…

(Además esta semana en Rocktopia: UNISONIC, HOUSE OF LORDS, FRANCESCO ARTUSATO PROJECT, DREAM THEATER, PAIN OF SALVATION y JOE BONAMASSA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s