ROCKTOPIA 18 de Febrero de 2012

Descarga y/o escucha siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2012-02-18.mp3

Paseamos por el mundo de los sueños en los primeros instantes de Rocktopia. Y es que nuestro disco del recuerdo es el séptimo en la carrera de una banda histórica como Rainbow. Vivían sus horas más álgidas en cuanto a popularidad en los Estados Unidos, las huestes de Ritchie Blackmore, con el cantante neoyorquino Joe Lynn Turner como lugarteniente, parecían estar ante la gran oportunidad de dar un zarpazo definitivo al mercado yankee. Así que, después de un buen acercamiento comercial con “Straight Between The Eyes”, Rainbow se conjuraban para diseñar un disco de similares características, un contenedor en el que tuviesen lugar los cortes más tradicionales de la escuela hard-rockera de Blackmore, pero espolvoreados con temas estratégicos que pudiesen acercar al grupo, aún más, a las listas americanas, las cuales se les habían resistido en mayor o menor medida durante largo tiempo. Así surgía “Bent Out Of Shape”, el que sería el último disco de Rainbow antes de su primera separación, motivada por la posterior reunión de Deep Purple. Canciones como “Street Of Dreams”, la cual fue elegida como primer single del disco, mostraban un despliegue magistral de lírica y accesibilidad, tanto que llegó al número dos de las listas de sencillos en Estados Unidos, y tanto, que incluso sonaba con frecuencia en las radio-fórmulas españolas…

Con la separación de Rainbow, su cantante Joe Lynn Turner se quedó compuesto y sin grupo. Aprovechando el tirón de su curriculum de entonces, editaría inmediatamente un primer disco en solitario, que se convirtió para muchos en álbum de referencia del hard melódico. Luego, después de algunos palos de ciego, Turner llegó a formar parte de Deep Purple, además de haber pertenecido a bandas como la de Yngwiee Malmsteen, Brazen Abbot, Mother’s Army… recordar también el combo que formó con Glenn Hughes o esa banda que en los próximos días edita nuevo disco y que se llama Sunstorm.
“Emotional Fire” es el tercer álbum de esta agrupación montada para lucimiento de un Joe Lynn Turner cuyo rango y claridad vocales van decreciendo con el paso del tiempo, dando paso a una forma de cantar más sobria. Un álbum en el que aparecen algunos covers de canciones para las que JLT aporto segundas voces en colaboraciones de estudio para artistas como Muchael Bolton o Cher, además de otras originales firmadas por músicos de Vega, Murder Of My Sweet o Crash The System. Sunstorm es nuestro disco de portada.

(Además esta semana en Rocktopia: D.A.D., ASHA, STEPHAN FORTÈ, THE SAFETY FIRE y BUSH)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s