ROCKTOPIA 17 de Marzo de 2012

Descarga y/o escucha siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2012-03-17.mp3

Cuando en EE.UU era del todo impopular hablar de metal sinfónico, progresivo y neoclásico, en New Jersey había un tipo llamado Michael Romeo que lanzaba su carrera como guitarrista mediante su disco instrumental “The Dark Chapter”. La intención en un principio no iba más allá de eso, pero el siempre particular público japonés, aficionado como el que más a los grandes instrumentistas, puso sus ojos en él, y Romeo vio en ello una oportunidad para montar su propia banda, con la que poder ampliar sus horizontes. Así nacían Symphony-X. Después de un primer álbum de tanteo con el vocalista Rod Tyler como miembro del grupo, tan sólo 8 meses después de su debut, llegaba el primer trabajo de Symphony-X con el cantante Russell Allen. Aquel trabajo se editaba en 1995, y aunque no puede considerarse uno de los destacados de su discografía, sí significó un antes y un después. La semilla para que Symphony-X creyesen en sí mismos, a pesar de las escasas ventas y casi nulas actuaciones en directo. Es nuestro disco del recuerdo: “The Damnation Game”, los primeros pasos de Symphony-X en plena ebullición de metal neoclásico y sinfónico…

La trayectoria de Symphony-X ha seguido hasta nuestros días, ya con una repercusión relativamente considerable y con un sonido cada vez más contundente. Así que no es tan de extrañar que Russell Allen haya querido ir más allá para ingresar en las filas de los rotundos Adrenaline Mob. Adrenaline Mob representa una de las variadas propuestas que el ex-batería de Dream Theater, Mike Portnoy, tiene entre manos después de su salida de su grupo de siempre. Con el acompañamiento de lujo de un cantante de la potencia y variedad de registros de Russell Allen se puede llegar muy lejos, y Portnoy, quien siempre ha sido muy astuto, se ha aporvechado felizmente de ello para montar Adrenaline Mob, y editar su primer larga duración el cual lleva por título “Omertà”.
Esto es metal americano, sin remisión, pero con matices distintivos que aparecen espolvoreados a lo largo de las canciones que conforman el disco. Esto es poderoso metal repleto de clase y groove, con una ejecución técnica fuera de toda duda. Es nuestro disco importante esta semana. La vendetta musical de Adrenaline Mob.

(Además esta semana en Rocktopia: PRIMAL ROCK REBELLION, ENOCHIAN THEORY, ANDY TIMMONS, JACK BLADES, PRETTY MAIDS y DEEEXPUS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s