ROCKTOPIA 14 de Abril de 2012

Descarga y/o escucha siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2012-04-14.mp3

Una mini-revolución musical para comenzar el programa esta semana, y es que en aquel ya lejano 1987 un tenue viento de cambio sopló en el continente europeo para refrescar un género como el heavy rock, que venía de posicionarse jerárquicamente con la explosión de aquella escena bautizada como NWOBHM, pero que necesitaba ampliarse geográficamente, y aún más, sentar las bases de un futuro. Una parte importante de todo eso se cumpliría con la edición del segundo disco de una, por entonces, poco conocida banda alemana. El 23 de mayo de 1987 Helloween publicaban su “Keeper Of The Seven Keys pt.1”, y con él un subgénero como el power metal sentaba cátedra.
Después de un primer mini-LP y del subsiguiente larga duración con Kai Hansen como guitarrista/cantante, Helloween pensaron en la necesidad de reclutar a un auténtico vocalista. El elegido, un jovencísimo Michael Kiske, se convertiría en santo y seña de una generación de vocalistas europeos, mientras la química en el seno de la banda daba sus frutos gracias a esa seminal saga de “Keeper Of The Seven Keys”, en los que el metal se volvía optimista, dinámico y de pulida sonoridad. Todo sin perder un ápice de vigor. El primer single de “Keeper Of The Seven Keys” fue “Future World”, inmejorable carta de presentación para que el mundo se rindiera ante la nueva encarnación de Helloween.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, tal y como reza el dicho. Quizá por eso aquella formación de Helloween y aquellos años del grupo alemán han ido cayendo en la memoria como un hecho casi sublime. El caso es que debido a ello, la expectación suscitada con la nueva reunión de Kai Hansen y Michael Kiske, bajo el nombre de Unisonic, ha sido muy notoria. Con cuentagotas… primero mediante un min-LP de adelanto, y hace un par de semanas ya con la edición del primer flamante nuevo disco de Unisonic, el caso es que el disco homónimo del grupo está ya en las tiendas.
Además de Kiske y Hansen: Mandy Meyer (guitarrista ex-Gotthard, ex-Krokus, ex-Asia); Kosta Zafiriou (batería de Pink Cream 69); y Dennis Ward, bajista de Pink Cream 69, (además de otros innumerables proyectos) conforman la banda, con la producción del propio Dennis Ward, más que probado y reputado especialista en estas lides.
Un disco posiblemente menos heavy de lo que se podía esperar, quizá más hard, al estilo europeo, pero con el sello y la clase inconfundibles en sus protagonistas. Todo un acontecimiento, por eso es nuestro disco de portada.

(Además esta semana en Rocktopia: AXEL RUDI PELL, VENDETTA, ROMA IVAKOV, ANATHEMA, HEMINIA y BIOSFEAR)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s