ROCKTOPIA 9 de Junio de 2012

Descarga y/o escucha siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2012-06-09.mp3

Hoy abrimos con una banda de alguna forma maldita dentro de la escena europea. Uno de esos grupos aparecidos en el momento erróneo, y cuya categoría no logra derribar las barreras de las modas. Hoy iniciamos Rocktopia con el cuarto y a la postre, póstumo disco de una gran banda noruega como Conception.
Combo formado por caracteres tan brillantes como Tore Ostby a la guitarra y Roy Khan a la voz, y que durante los difíciles años noventa pusieron en marcha esta banda que coqueteaba con el metal melódico, técnico, y de contornos progresivos. Mala propuesta para unos años en los que el metal agresivo o corrosivo era lo que imperaba en todo el mundo. A pesar de ello su crecimiento gradual trajo como consecuencia su disco de 1997, un trabajo llamado “Flow” en el que Conception terminaron de afinar su estilo y crear su propia manera de hacer metal distinguido. Guitarras tecnificadas, producción cristalina pero sólida y la diferenciada voz de Roy Khan al servicio de composiciones de la elegancia, sofisticación y hasta comercialidad en canciones como “Gethsemane”, la cual abría el disco…

Conception sin duda abrieron el camino para que bandas de su misma procedencia accedieran al exterior. Ese es el caso de los también noruegos Circus Maximus, con quienes compartieron cartel en el ProgPower Festival americano, en su edición de 2005. Aquel fue un encuentro de una banda de culto que se reunía para esa sola actuación -era el caso de Conception- saludando a una promesa como Circus Maximus quienes se presentaban en sociedad. Han pasado los años y Circus Maximus es una auténtica realidad con una reputación ganada a pulso y su nuevo disco “Nine” siendo publicado en estos días. A pesar del título es el tercer álbum de la banda de Oslo. Un trabajo para el que ha habido que esperar nada menos que cinco años. Un lustro para continuar por los derroteros de sus primeros discos, aunque con la experiencia ganada en todo este tiempo, y que también proviene de los escarceos de algunos miembros del grupo con otros proyectos. Lo cierto es que quizás sea por ello que Circus Maximus se atreven con “Nine” a acometer los puntos más distantes de su música. Y es que en este nuevo disco suenan más melódicos que nunca, pero también con algunas cotas de contundencia, especialmente guitarrera, antes no alcanzados. Melodía y pasión… es nuestro disco de portada.

(Además esta semana en Rocktopia: FIREWIND, BOOK OF REFLECTIONS, MARCEL COENEN, REINXEED, ADRENALINE MOB e INNTERMEZZO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s