ROCKTOPIA 16 de Junio de 2012

Descarga siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2012-06-16.mp3

Era el año 1996. Una banda de grandes pausas en su carrera como Rush atravesaba uno de esos periodos de inactividad. Era el momento para que algunos de sus miembros desempolvaran su fondo de catálogo, sus ideas nunca inmortalizadas. Por eso el guitarrista Alex Lifeson ponía en marcha su proyecto en solitario Victor. Junto a él el cantante de I Mother Earth, Edwin; el bajista de Primus, Les Claypool y su propio hijo Adrian Zivojinovich. Musicalmente Victor, y su único disco homónimo, presentaban las ideas esparcidas y a menudo inconexas de un músico de la categoría de Alex Lifeson. En Victor había guiños a Rush, como no podía ser de otra manera, aunque mayormente se nutría de nuevas experiencias sónicas con programaciones y ambientes hipnóticos por un lado, pero también prácticas con las que probarse ejecutando episodios de bastante nivel corrosivo y hasta cierta insolencia lírica, muy acordes con las corrientes musicales que triunfaban en el planeta en aquellos años 90…

Si suena Alex Lifeson y Victor al inicio de Rocktopia es porque lo siguiente que nos depara el programa es el flamante nuevo álbum de su banda madre, los inconmensurables Rush, y es que “Clockwork Angels” está ya en las tiendas.
Cada nuevo disco de Rush es un acontecimiento en sí mismo. Una de las bandas más grandes de la historia del Rock, así de sencillo, a pesar de que inexplicablemente en nuestro país siga siendo un grupo de relevancia limitada. Rush jamás se han aventurado a editar discos de relleno, nunca han sido esclavos de las imposiciones de la industria para publicar trabajos que no reflejen sus necesidades artísticas. Por eso cada nueva obra de la banda de Toronto es una garantía musical en toda la extensión de la palabra, y “Clockwork Angels” no es ni mucho menos una excepción: un álbum pletórico de ideas, colmado de toda la esencia y personalidad de un grupo de leyenda que sin embargo supura vitalidad y nuevas emociones en cada una de sus canciones. Rush o la cuadratura del círculo que significa aunar bajo un mismo techo técnica, virtuosismo, sentimientos y música en algunos momentos aparentemente sencilla, pero que sin embargo esconde secretos solo descifrables para los más inquietos exploradores musicales. Después de más de cuarenta años de carrera todavía tienen cosas que decir, cosas que resultan familiares pero refrescantes. Así es “Clockwork Angels” el fastuoso nuevo disco conceptual de Rush. Es nuestra portada, a todo color y en 3D.

(Además esta semana en Rocktopia: DOCKER’S GUILD, ANDY TIMMONS, GUN, EUROPE y MATO NANJI’S INDIGENOUS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s