ROCKTOPIA 30 de Junio de 2012

Descarga siguiendo este link: ROCKTOPIA – 2012-06-30.mp3

Robben Ford es un super-experimentado e hiper-prestigioso guitarrista que comenzó su andadura en los primeros años setenta, cuando todavía era un chaval y acompañaba a la banda de su padre, la Charles Ford Blues Band. Con el paso del tiempo, de las sesiones de grabación y conciertos como músico a sueldo, Robben Ford se convirtió en un músico de altas prestaciones, llegando a formar parte de la banda de Miles Davis y siendo miembro fundador de los Yellowjackets. Su estilo fusionero a medio camino entre el jazz y el blues, le llevó sobre sus propios pasos cuando en 1992 montaba un trío al que llamó The Blue Line, junto a los magníficos Tom Brechtlein a la batería y Roscoe Beck al bajo. Los tres, los recién estrenados Blue Line, grababan su disco de debut en aquel año. Un trabajo simplemente titulado “Robben Ford And The Blue Line” con el que Robben Ford se despachaba a gusto, sacando a flote al energía blusera y siempre controlada, que había solapado en ciertos momentos de su carrera. Blues Rock blanco, fino… elegante y de ejecución académica, con alguna canción instrumental como la que abría el trabajo, titulada “The Brother”, dedicada a los hermanos Jimmie y Stevie Ray Vaughan, y que sonaba en una onda muy similar a lo que el propio Eric Johnson hacía en aquella época. Es nuestro disco del recuerdo…

Después de tantos años, la firma de Robben Ford sigue siendo una garantía en muchos lanzamientos de artistas que cuentan con él como músico de sesión, tal y como ocurre con su colega Michael Landau. Juntos formaron hace un par de años Renegade Creation, un combo de lujo junto a Jimmy Haslip y Gary Novak. Los cuatro, reputadísimos instrumentistas, que han estampado su firma musical en trabajos para innumerables artistas como Miles Davis, Michael Jackson, Seal, Steve Perry, George Harrison, Marty Friedman, Allan Holdsworth, Geroge Benson o Chick Corea.

Ellos visitan España:
El 6 de julio están en el Festival de Jazz de San Javier, en Murcia; el 10 en Córdoba, en el Córdoba Guitar Festival; el 13 saltan a las Islas Canarias, tocando en Las Palmas De Gran Canaria, en la Plaza de Santa Ana, y al día siguiente, el día 14, en Santa Cruz de Tenerife, en la Plaza del Auditorio, ambos conciertos pertenecientes al festival Canarias Jazz…

Discográficamente el segundo álbum de Renegade Creation es también una realidad, se titula “Bullet” y continúa por la senda abierta en el primer capítulo, tal y como esperábamos de ellos desde el principio, con su garantía de Blues Rock de alta alcurnia, con episodios más relajados y fusioneros. A fuerza de groove, a fuerza de sabiduría musical y de clase incontestables. Es nuestro disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: ELDORADO, MILLION DOLLAR RELOAD, JEFF LOOMIS, PATRICK HEMER, ODDLAND y ANATHEMA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s