ROCKTOPIA 20 de Octubre de 2012

Descarga siguiendo este link: http://www.mediafire.com/?z1aok8onba32n4a

_______________________________________________________________________________________

Historias de músicos buscando desesperadamente su lugar en el planeta música. Como le ocurría a Graham Bonett al salir de grupos con liderazgo desmedido por parte de sus guitarristas, como era el caso de Rainbow y el Michael Schenker Group… El vocalista inglés saldría mal parado en ambas ocasiones, hasta que decidió montar su propia banda, eso sí, acompañado de músicos de talento. Y así es como formó Alcatrazz. Un combo afincado en Estados Unidos y que contó en un principio con la marcada presencia de guitarristas de nuevo cuño, los cuales utilizaron a Alcatrazz como trampolín hacia cotas mayores. Ese fue el caso de Yngwie Malmsteen , primer guitarrista del grupo, y eso sucedería también con Steve Vai, quien a pesar de ser un músico joven pero experimentado al lado de Frank Zappa, vio en Alcatrazz la manera de extender su nombre a audiencias más comerciales.
Producido por todo lo alto por el legendario Eddie Kramer, en 1985 se publicaba “Disturbing The Peace”, el segundo larga duración de Alcatrazz. La presencia de Steve Vai se hacía notar, y la mayoría de las canciones aparecían firmadas por él, aportando ese sello inconfundible de componer, el cual se pondría poco después de manifiesto en su participación con el grupo de David Lee Roth. “Disturbing The Peace” se alejaba de los horizontes más épico-hard-rockeros de la primera obra, y se adentraba en terrenos bastante más arriesgados para un público hard-melódico, que no terminó de entender la propuesta más de vanguardia expuesta por Alcatrazz en este notable trabajo.

Descubierto por un genio como Frank Zappa, el talento latente de Steve Vai, que no pasaría inadvertido tampoco por Graham Bonett, ni David Lee Roth, ni por supuesto David Coverdale, quien lo reclutó para sus Whitesnake más pintones. Todo hasta que Vai decidió dedicarse a sí mismo y darle visos de prioridad continuada a su carrera en solitario. Tanto es así que llega hasta nuestros días con la edición de ““The Story Of Light…” la segunda parte de la trilogía “Real Illusions”, en lo que es una entrega de un Steve Vai en estado de gracia, con guiños a su pasado ecléctico al lado del maestro Zappa y sus devaneos infinitos de lírica guitarrera chispeante. Disco semi-instrumental, repleto de detalles y de simbología sonora, en ese concepto argumental surrealista, deudor de Zappa de nuevo… Es nuestro disco importante en Rocktopia esta semana.

(Además esta semana en Rocktopia: PAUL GILBERT, 3 SKULLS & THE TRUTH, GEMINI AND THE SPACES DONKEYS, TARJA, BEARDFISH y MY DYING BRIDE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s