ROCKTOPIA 27 de Octubre de 2012

Descarga siguiendo este link: http://www.mediafire.com/?pbgzbfkinn8er18

_______________________________________________________________________________________

Hoy comenzamos Rocktopia con uno de esos discos que realmente marcan una época, por lo menos para un género determinado. Una pieza maestra llamada “Operation: Mindcrime”. La banda de Seattle, Queensryche, venían de un trabajo bastante innovador titulado “Rage For Order”, pero en aquel año 1988 llegarían al que seguramente fue su punto definitivo de creatividad en forma de disco conceptual, con una imaginería similar a la del libro de George Orwell “1984”. Así nacía “Operation: Mindcrime”, una piedra filosofal para el metal técnico y fuente de inspiración para montones de bandas que mencionan este trabajo como una referencia infaltable.
La producción espectacular de Peter Collins, quien venía de trabajar con Rush, resultaba ideal para presentar esta avalancha de canciones dramáticas, elegantes, épicas y de cargada crítica social. El álbum se abría por todo lo alto con una introducción dramatizada y “Anarchy-X”, la muralla sónica de metal aristocrático que daba paso “Revolution Calling”. Después de aquello ya nada volvería a ser igual. Queensryche habían sentado cátedra.

El presente de Queensryche no escribe páginas tan esplendorosas como las de aquellos discos de final de los 80s y principios de los 90s. Tanto es así que Geoff Tate, el carismático cantante de la banda, se vio fuera del grupo la pasada primavera después de desagradables cruces de declaraciones e incluso insultos. El caso es que Geoff Tate se ha dado prisa para poner en orden su nueva andadura musical, y en los próximos días se edita su segundo disco en solitario y el primero desde que fue invitado a salir del grupo. El álbum se llama “Kings & Thieves” y, contrariamente a lo que sucediera en su primer esfuerzo en solitario, representa una línea continuista muy clara con respecto a lo que estaban siendo los últimos trabajos con Queensryche. De hecho la producción resulta más brillante y espaciada que éstos, de tal manera que en ese aspecto recuerda, aunque sea sónicamente, a los Queensryche de tiempos pasados. “Kings & Thieves” parece muy a las claras una forma de reivindicación, de dar primero en esa lucha que mantiene ahora con sus ex-compañeros. Así nos encontramos con canciones como “The Way I Roll” la cual perfectamente podría haber sido incluida en el último disco de Queensryche.

(Además esta semana en Rocktopia: SPHERIC UNIVERSE EXPERIENCE, NEAL SCHON, PRIDE OF LIONS, BLACK COUNTRY COMMUNION y ROBERT CRAY)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s