ROCKTOPIA 17 de Noviembre de 2012

Descarga siguiendo este link: http://www.mediafire.com/?rj0jyihxwcw6xi2
_______________________________________________________________________________________

En los primeros compases de la década de los noventa resultaba realmente difícil pensar en una banda relacionada con el heavy metal que viniera de Brasil y que no fuera Sepultura, pero otro grupo surgió de la unión de algunos músicos cariocas salidos de la escuela de música Santa Marcelina. Ellos habían estado con otras bandas en el pasado, pero André Matos y Rafael Bittencourt terminaron uniendo sus fuerzas para formar Angra. Después de un debut por todo lo alto titulado “Angels Cry”, llegaba la hora de la reafirmación con el siempre complicado de gestar segundo disco. Grabado durante el año 1995 en Alemania, con la producción de Charlie Bauerfeind y Sasha Paeth, en Abril del año siguiente veía la luz “Holy Land”, el álbum conceptual que Angra dedicaban a la historia de la conquista de su país. Ahondando en la línea musical de su primer disco, “Holy Land” se adaptaba perfectamente a los gustos musicales, tanto de los seguidores del power metal europeo que comenzaba a surgir masivamente entonces, como al público más interesado en la música más concienzuda y progresiva, coqueteando además con algunos elementos percusivos y folk característicos de su país. Esa dualidad, llevada a cabo con toda coherencia, haría de este segundo álbum de Angra uno de los favoritos de toda su historia, llegando a disco de oro en Japón y vendiendo más de medio millón de copias…

El guitarrista de Angra, Kiko Loureiro, ha sido siempre un músico inquieto que ha combinado su actividad con la banda y su propia faceta en solitario desde que editara su primer disco bajo su solo nombre en 2005. Al igual que su banda, Pedro Henrique Loureiro, que es nombre real, siempre ha tenido una especial incidencia en el mercado japonés, y es por eso que muchos de sus discos se han ido editando primeramente en el país nipón, para ser publicados posteriormente en el resto del mundo occidental. Eso probablemente ocurrirá también con su última creación titulada “Sounds Of Innocence”, el que probablemente es su mejor disco hasta la fecha. Y es que se trata de un álbum en el que su técnica indiscutible se mezcla a las mil maravillas con una capacidad de comunicación sensitiva vía instrumental, al alcance de muy pocos. Diversidad. La que traen las influencias tempranas de Eddie Van Halen o Randy Rhoads, con otras claramente plasmadas en este disco y que nos recuerdan a Joe Satriani o Gary Moore, además de esos aderezos tan socorridos, habituales relacionados con la música brasileña. Un magnífico álbum instrumental que se cuela en la edición de hoy de Rocktopia como disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: VENTURIA, ASHENT, HBC, BETH HART, NIGHT RANGER y JIMI JAMISON)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s