ROCKTOPIA 19 de Enero de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-01-19

Descarga siguiendo este link: http://www.mediafire.com/?2dv0n8aqbsbrgge
________________________________________________________________________________________

Empezamos la edición de hoy del programa con un auténtico clásico dentro del apartado de discos en directo de los primeros años ochenta. Y es que el 1 de Noviembre de 1980 se editaba como doble vinilo un álbum titulado “Live… In The Heart Of The City”, inmortalizado por una de las formaciones más clásicas, para muchos la mejor, de los Whitesnake de David Coverdale. Nada menos que el recientemente fallecido Jon Lord a los teclados, Ian Paice a la batería, Bernie Marsden y Micky Moody a las guitarras y Neil Murray al bajo. Con la producción además de otro histórico como Martin Birch.
“Live… In The Heart Of The City” se hacía acompañar de un mini-LP llamado “Live At Hammersmith” el cual se había grabado un par de años antes para ser editado en principio sólo en el mercado japonés. El caso es que en este disco la magia del directo era muy palpable, y la energía de un grupo como Whitesnake en plenitud de facultades también. La era del hard rock de tono bluesy inmortalizada gracias a canciones como “Ready An’Willing” que es la que escuchamos a continuación…

Buenos amigos… Buenas relaciones musicales las que surgieron de aquella representación de Whitesnake en aquellos tiempos. Tanto es así, que muchos de sus miembros de aquella época han seguido colaborando con más o menos acierto. Y de acierto se puede considerar la superbanda montada alrededor de Micky Moody y Neil Murray, la cual editará en los próximos días su disco de debut. Un grupo al que han llamado, de forma poco original, todo hay que decirlo, Snakecharmer. Junto a ellos, el magnífico vocalista de Heartland o Virgina Wolf, Chris Ousey; Harry James de Thunder a los tambores y Adam Wakeman, hijo de Rick, a los teclados, a quien se les une Laurie Wisefield a la segunda guitarra. Lo que tampoco es muy original es el contenido de su disco homónimo, aunque eso poco importa, cuando estamos ante un genuino álbum del mejor hard rock de tonos bluseros y denominación de origen británico, rubricado por unas genuinas eminencias en el género. Un auténtico despliegue de buen gusto e inspiradas interpretaciones llenas de sabor… Es nuestro disco de portada esta semana: SNAKECHARMER…

(Además esta semana en Rocktopia: CHICKENFOOT, CRASHDIET, ALEXANDER SCHÄDLER, HEADSPACE, STRATOVARIUS y DOBLE ESFERA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s