ROCKTOPIA 2 de Febrero de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-02-02

Descarga siguiendo este link: http://www.mediafire.com/download.php?m6yts8p8k2mn3kd
________________________________________________________________________________________

Relatos  de músicos de sesión ávidos de plasmar sus propias ideas e inmortalizarlas en vinilo. Esa era la intención de un buen puñado de sesioneros de los estudios norteamericanos, quienes un buen día decidieron unir sus fuerzas, para canalizar su creatividad. Grabaron su primer disco sin tener aún nombre para el grupo, hasta que casi sin pensarlo terminaron llamándose Toto.
Entre mayo y septiembre del año 1978, y con composiciones principalmente realizadas por el teclista David Paich, los aún sin-nombre Toto grababan diez canciones caracterizadas por impecables pasajes instrumentales, magníficos arreglos y una exquisita presentación de las voces. Toto se aproximaban a todas las influencias que los habían llevado de estudio en estudio durante sus carreras profesionales previas. Rock, Funk, Jazz y hasta algo de Rock sinfónico se daban cita sin esfuerzo, en un trabajo que la prensa especializada, como tantas otras veces, se encargó de destripar, tachando al grupo de auto-indulgentes y pretenciosos. Afortunadamente el público no pensó lo mismo, y este primer álbum de Toto sería doble platino en países como Canadá o Estados Unidos. Una de las canciones en las cuales se daban cita de manera más clara la dirección de estilos múltiples de este disco era “Girl Goodbye” que es con la que abrimos las edición de hoy de Rocktopia. Es nuestro disco del recuerdo…

Mucho ha sido prestigio que ha ido acompañando a cada miembro de Toto allí donde ha ido. Y uno de los más activo componentes de la banda ha sido siempre su guitarrista, el insigne Steve Lukather. “Transition” es la nueva obra del guitarrista angelino, para continuar con su carrera en solitario que es a lo que más tiempo dedica en la actualidad. “Si es un pecado hacer discos de sonido masivo y grandes valores de producción, entonces, voy a ir al infierno”, esa es la declaración de principios que Lukather hace sobre la forma que él tiene de entender la música y de plasmarla en disco. Un encuadre sonoro en el que deposita, con la distinción que le caracteriza, todo su amplio abanico de herramientas musicales y guitarrísticas. Álbum de elegancia máxima en el que destacan temas como la que abre el trabajo. Es nuestro disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: PRODUCERS, KEITH EMERSON, JORN, SCELERATA y VOIVOD)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s