ROCKTOPIA 30 de Marzo de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-03-30

Descarga siguiendo este link: http://www.mediafire.com/download.php?icfb484dbaadn2a

________________________________________________________________________________________

Muchos grupos, especialmente los más históricos y populares tienen algún, e incluso algunos, discos de la discordia. Hoy arrancamos con uno de ellos, con el álbum “Slaves and Masters”, uno de los discos más controvertidos de la historia de Deep Purple, y eso que Deep Purple es de las bandas con varios trabajos etiquetables con ese apelativo.
Esa semilla de la discordia estaba sembrada cuando Ian Gillan había abandonado la nave una vez más escaldado debido a sus constantes diferencias con Ritchie Blackmore. Así que, éste, casi a modo de venganza personal, se dispuso reclutar a un viejo amigo suyo, quien sabía que estaría más que dispuesto a aceptar el trabajo. Y de esa manera el ex vocalista de Rainbow, Joe Lynn Turner, se convirtió en el cuarto vocalista de Deep Purple. El resto del grupo seguía siendo el flamante Mark II, pero eso no bastó para que “Slaves and Masters” sonase a los Deep Purple más clásicos. De hecho algunos apodaron a esta encarnación de la banda como Deep Rainbow, y Los rumores de que las canciones del disco habían sido escritas por Blackmore para un supuesto nuevo disco de Rainbow animaban aún más esa idea.
Ventas escasas y una crítica bastante feroz no fueron óbice para que la gira de presentación del disco fuera bastante exitosa, y para que muchos de los fans de toda la vida del grupo lo consideren un trabajo poco reconocible pero no exento de atractivo. Y es que para multitud de admiradores seguía siendo muy sugestiva la idea de encontrar juntos de nuevo a Blackmore y a Turner, después de sus grandes trabajos con Rainbow…

A pesar de lo muy ocupado que debía estar Roger Glover ensayando, grabando y produciendo aquel disco de Deep Purple, todavía tuvo en ese año 90 un hueco para producir también el disco de nuestros próximos invitados… Y es que Roger Glover fue productor en su momento de Pretty Maids. Los daneses estaban en todo su apogeo en aquella época, aunque la cambiante industria musical no les dejó despegar con aquel “Jump The Gun” de 1990. Mucho ha llovido, muchos kilómetros recorridos por Ronnie Atkins y Ken Hammer, y sin embargo su pasión por la música sigue ahí, imperecedera y flamantemente reflejada en el ímpetu y laboriosidad que se hace entrever en sus últimos lanzamientos, el último de los cuales se publica en estos días con el título de “Motherland”. Un auténtico tratado sobre cómo confeccionar el mejor hard y metal melódico del planeta heavy rock. Quizás ya no posean la fiereza intermitente de sus primeros trabajos, pero hay que reconocer que Pretty Maids son doctores en el arte de la elegancia metálica, de la capacidad para perfilar estribillos y composiciones de absoluto empaque… Es nuestro disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: STRYPER, GOLDEN RESURRECTION, SEMANTIC SATURATION, BEARDFISH, PORCUPINE TREE y MY ENDLESS WISHES)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s