ROCKTOPIA 13 de Abril de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-04-13

Descarga siguiendo este link: http://www.mediafire.com/play/f1pfmge4bviu80a/ROCKTOPIA_-_2013-04-13.mp3

________________________________________________________________________________________

Surge entre las ondas el programa de hoy con uno de los 15 mejores discos de todos los tiempos. Y no lo decimos nosotros, lo dicen publicaciones tan prestigiosas como la revista Rolling Stone.
El doce de mayo de 1967, se editaba el primer disco de un veinteañero llamado Johnny Allen Hendrix, más conocido por su nombre de guerra: Jimi Hendrix.

En realidad no era la obra de un solo artista, sino la del power-trio que un año antes había formado junto al bajista Noel Redding y al batería Mitch Mitchell, aunque evidentemente el centro de atención era el gran Jimi, quien recién instalado en Londres no había hecho otra cosa que llamar la atención con su revolucionario estilo de tocar la guitarra y hacer música. Hasta ídolos como Keith Richards o Eric Clapton se habían deshecho en elogios hacia él. Un revuelo que le hizo encontrar rápidamente los medios para grabar sus primeras canciones. Pero en Hendrix no era solo estelar su forma revolucionaria de tocar la guitarra, sino también sus excelentes y pegadizos riffs, sus contagiosas y ácidas melodías, además de esa poesía de influencia química que rodeaba la liturgia de su música. Por otro lado la Jimi Hendrix Experience, nació con una vocación de eso, de experimentación, tanto en terrenos estrictamente musicales, como en lo que a desarrollo tecnológico se refiere. Obra maestra de la música del siglo XX para abrir hoy por todo lo alto Rocktopia…

Ese disco de Jimi Hendrix Experience es una reconocida influencia, uno de los discos de referencia de una banda como Three Seasons. Estos suecos hacen todo a la vieja usanza. Graban sus discos con medios tradicionales, se visten como en plena época hippie y también giran y giran. Tocan en cualquier sitio en el que puedan enchufar sus guitarras. Y esa actitud tan genuina es plenamente palpable de nuevo en su segundo y maravilloso segundo larga duración: “Understand The World”. Si ya con su primera obra nos llamaron la atención, con esta nueva entrega no han hecho más que cumplir con las expectativas más que de sobra. Three Seasons son la perfecta recreación de los universos de los últimos años sesenta y primeros setenta. La psicodelia impregnada de improvisación, la crudeza analógica y la desbocada pasión por lo que hacen. Un grupo realmente particular que vuelve a nuestros escenarios, y que son garantía de entretenimiento y groove.

(Además esta semana en Rocktopia: Long Distance Calling, Eric Johnson, Snowfall, Mastercastle, Ashent y Germán Pascual).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s