ROCKTOPIA 4 de Mayo de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-05-04

Descarga siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/7x7lxj1ofkeunco/ROCKTOPIA_-_2013-05-04.mp3

________________________________________________________________________________________

Sinfónicos y orquestados para saludar esta nueva entrega del programa, la cual se va a abrir hoy con el recuerdo para uno de los músicos más importantes de la historia del Rock. Un caballero en toda la extensión de la palabra, que nos dejó para siempre el pasado 16 de Julio de 2012, y que se llamaba Jonathan Douglas Lord o lo que es lo mismo: Jon Lord. El teclista principalmente conocido por ser miembro de Deep Purple, comenzó sus estudios de piano clásico con tan solo cinco años. Su pasión por la música barroca y medieval se encontró con su devoción por el Rock, lo cual derivó en convertirse en uno de los músicos más venerados de su generación. En 1975, cuando Deep Purple daban sus últimos coletazos previos a su separación tras la huida de Ritchie Blackmore, Jon Lord hizo un hueco en su apretada agenda para poder atender a una de sus mayores motivaciones, la de conjugar sus dos principales predilecciones: el Rock y la música clásica, algo que fue una constante durante toda su carrera. Era el momento de registrar una de sus más inspiradas creaciones, su segundo disco en solitario, una obra denominada “Sarabande”, a la que el propio Lord consideraba uno de sus más acertados trabajos.
Grabado entre los días 3 y 6 de Septiembre de aquel año, cerca de Dusseldorf, por la Orquesta Filarmónica de Hungría y músicos como Mark Nauseef a la percusión, quien luego trabajaría con Gary Moore, por ejemplo o el mismísimo guitarrista Andy Summers más tarde de The Police…. La fijación orquestada sinfónico rockera de Jon Lord es nuestro disco del recuerdo.

Jon Lord dejaría por motivos de salud su actividad con Deep Purple en 2002. Desde entonces la púrpura profunda había publicado dos discos no demasiados afortunados y bastante desenfocados. Todo hasta llegar hasta nuestros días con la edición de su nuevo álbum. Un disco con un título más que significativo: “Now What?!”, “ahora qué?!”, en clara alusión a esa situación de encrucijada que los ha tenido nada menos que ocho años en parada discográfica, seguramente reflexionando sobre qué camino tomar, algo que parece también sobrevolar los textos de este “Now What?!”. Sin embargo no hay nada que temer, ya que la responsabilidad de perpetuar el sagrado nombre de Deep Purple parece haberse resuelto con la dignidad y solemnidad requeridos para tan complicada situación. El recelo desaparece nada más desempolvar los primeros compases de “Now What?!”. Seguramente el mejor disco de Purple desde aquel ya lejano “Purpendicular” de 1996. Da la sensación de que Steve Morse ha tomado serias responsabilidades en la composición de estas canciones, muchas de ellas llevan su inconfundible sello, al igual que el del teclista Don Airey, quien por fin se despereza libremente en este nuevo disco. Producción de un peso pesado como Bob Ezrin (Pink Floyd, Aerosmith, Kansas, Kiss…), quien seguramente también es responsable del gran equilibrio del conjunto. Deep Purple: nuestro disco importante esta semana…

(Además esta semana en Rocktopia: MARILLION, MARCO SFOGLI, REDRUM, GEOFF TATE’S QUEENSRYCHE y MAEGI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s