ROCKTOPIA 8 de Junio de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-06-08

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/ffd24emclx43xc5/ROCKTOPIA_-_2013-06-08.mp3

_________________________________________________________________________________________

De vez en cuando ocurre que hay discos que son altamente influyentes para muchas bandas. Álbumes que son recibidos por la crítica con los brazos abiertos, pero que sin embargo tardan en calar en la opinión colectiva del público. Eso sucedió con un disco como “Blues For The Red Sun”, una piedra filosofal de un subgénero como el stoner Rock, rubricado por un grupo de culto como Kyuss, y que sin embargo vendería menos de 40.000 copias en el momento de su publicación. “Blues For The Red Sun” representaba el segundo esfuerzo de Kyuss, después de una primera entrega bastante discreta, lo que contribuyó a que este trabajo significase toda una sorpresa. Acababa de entrar el verano de 1992, cuando se editó con la producción del genial Chriss Goss y la inclinación clara hacia el sonido básico de grandes padres del metal pesado como Blue Cheer o por supuesto Black Sabbath. Era esa forma de hacer las cosas tantas veces en los noventa, bajo esa filosofía de reinventar el pasado para ponerlo al día.
Grupos como Metallica se rendían ante el poderío de Kyuss y los elegían para acompañarlos en su tour de 1993. Y es que estos Kyuss se erigieron como una de las sensaciones del momento…

Uno de los miembros fundamentales del grupo, Josh Homme, siguieron su camino buscando nuevos derroteros musicales, y así nacieron los aplaudidos Queens Of The Stone Age. Ellos también se enclavaron de alguna manera en ese subgénero del stoner Rock. Aunque lo suyo siempre tuvo más que ver con atmósferas que venían de ahí, pero que se proyectaban hacia horizontes en los que los estribillos y los contornos Pop también estaban muy presentes. Una forma de estilizar y abrir aún más la propuesta de los seminales Kyuss.
La carrera de Queens Of The Stone Age se ha ido cimentando con un éxito gradual y muy seguro. Por el grupo han pasado miembros insignes como Dave Grohl de Foo Fighters o el propio Nick Olivieri rescatado de Kyuss.
Después de 6 años desde su anterior obra en estos días se pone a la venta “…Like Clockwork”, el nuevo y esperadísimo nuevo álbum de QOTSA, en el que Josh Homme prueba como nunca su capacidad para cincelar canciones en sí mismas. Canciones inspiradas pero con una carga de inteligencia musical y pulsante encanto al alcance de muy pocos. Quizá esa sea la madurez bien entendida o tal vez se trate de un artista capaz de medirse y saber esperar su momento de lucidez. El caso es que “…Like Clockwork” pasa por ser de lo mejor jamás editado por “Las Reinas de la Edad de Piedra”… Es nuestro disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: SPIRITUAL BEGGARS, CIVIL WAR, SEMANTIC SATURATION, LEAFBLADE, TESSERACT y VINDICTIV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s