ROCKTOPIA 15 de Junio de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-06-15

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/77u8ge99mj8xu40/ROCKTOPIA_-_2013-06-15.mp3

________________________________________________________________________________________

Como suele ser habitual cuando se transita por algún periodo musical en el que triunfan ciertas tendencias, quien más y quien menos trata de adaptarse a ellas. En mitad de los ochenta muchos fueron los que adecuaron su propuesta a los tiempos reinantes dentro del hard rock, incluido un príncipe de las tinieblas como Ozzy Osbourne. Tras su salida de Black Sabbath, primero llegaron discos que partían de esa simiente, pero un poco, más tarde, Ozzy suavizaría su sonido con álbumes como “Bark At The Moon” o el siguiente: “The Ultimate Sin”.
“The Ultimate Sin” se fraguaba después de una de las varias curas de desintoxicación del cantante británico. Un tratamiento que le tuvo lejos de la música, lo que otorgó a su guitarrista Jake E. Lee una mayor responsabilidad a la hora de la composición de las canciones. Y Lee no debió de hacerlo demasiado mal a tenor del reflejo de las ventas de este disco, con más de dos millones de copias vendidas. Un álbum elegantemente producido por Ron Nevison y repleto de buenos momentos, al margen de su mayor o menor comercialidad.
Una de las virtudes de Ozzy ha sido ser capaz de convivir con cualquier decorado musical, y sobrevivir en el intento siendo respetado, a pesar de sus excentricidades. Es nuestro disco del recuerdo…

Si ha sonado Ozzy Osbourne para abrir la edición de hoy del programa es para introducir al grupo que lo encumbró. Después de 35 años de su anterior aventura discográfica. Después de conciertos, conversaciones y negociaciones, el nuevo disco de Black Sabbath con Ozzy osbourne se titula “13” y es una realidad.
Como suele ocurrir en estos casos, se hace difícil emitir una opinión dada la perspectiva de los años y la magnitud de la banda. Los padrinos, los creadores del heavy metal, idolatrados por generaciones y generaciones de rockeros han vuelto, y lo han hecho primeramente confiando en el historial de un productor como Rick Rubin, especialista en resucitar viejas leyendas. Él les ha dado la pausa y el visto bueno a las interpretaciones que han terminado siendo parte de “13”. Un disco que suena intenso, mastodóntico en los riffs, como no podía ser de otra manera; espacioso y ambiental en la base de ritmo; e inclasificablemente poderoso en la forma de cantar de Ozzy Osbourne.
Inteligentes a la hora de elegir sólo 8 canciones para que “13” llegue a los 53 minutos de duración. Casi como en los viejos tiempos. Temas de metraje largo (la mayoría de más de 7 minutos de duración), y la promesa al que persevera en su escucha, de que encontrará lugar para la profundidad, en un trabajo que crece y crece con cada una de sus audiciones. No hay grandes números. No hay “Paranoid” o “Iron Man”, pero sí un elenco de canciones serias y convincentes. El sello de un género creado por sus inventores, que no es poco. Lugar para las nuevas generaciones para detectar todos los influjos del doom y el stoner actual. Así es “13”, que es, por supuesto, nuestro disco de portada, hoy en Rocktopia.

(Además esta semana en Rocktopia: DIO, GIUNTINI PROJECT, LONG DISTANCE CALLING, DARK RADIO, SPOCK’S BEARD y WET)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s