ROCKTOPIA 29 de Junio de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-06-29

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/dfnt6qgc1dybt04/ROCKTOPIA_-_2013-06-29.mp3
__________________________________________________________________________________________

Hoy iniciamos nuestra singladura con un disco que representaba la nueva dirección estilística de una banda como Katatonia.
Venía de lejos, gradualmente, el alejamiento de la banda de Estocolmo, más allá de sus peripecias lentas, pesadas y guturales del doom-metal. “Viva Emptiness” se publicaba hace diez años, con el mensaje claro de que Katatonia habían comenzado un camino sin retorno hacia destinos en los que el dramatismo y las atmósferas melancólicas convivirían con la intensidad, ya controlada, de sus primeros discos. Las líneas melódicas dinámicas, la oscuridad como hábitat y la belleza de lo sombrío, que se convirtieron para siempre en el decorado musical de Katatonia, al que contribuiría decisivamente en este disco el ingeniero Jens Bogren, quien por entonces andaba haciéndose un hueco en la nómina de prestigiosos productores escandinavos. La banda de Jonas Renkse para abrir el programa ocupando nuestro tiempo del pasado. No hace demasiado, apenas 10 años, se editaba “Viva Emptiness”…

Ese productor, Jens Bogren quien trabajó en ese “Viva Emptiness” de Katatonia, tan importante en su carrera, es también el encargado de mezclar el nuevo disco de un grupo pionero en la fusión de elementos arábigo-judíos como Orphaned Land.
Nacidos en 1992 en Israel, con una fuerte influencia de grupos de oscuridad lenta y pesada, sus primeros trabajos plasmaban una intención no siempre llevada a buen puerto con evidentes carencias a nivel de producción, y por qué no, de composición. Pero la evolución de Orphaned Land ha sido pausada y eficiente, “All Is One” es su nuevo disco. Hecho con toda la intención de ser lo más asequible posible; buscando las sonoridades más redondeadas y las melodías más fácilmente identificables, y construyendo con ello canciones en sí mismas, en las que continuar enviando sus mensajes de paz, como siempre han hecho. De hermanamiento entre culturas y religiones sobre las que prevalece el ser humano…

(Además esta semana en Rocktopia: TARJA, JORN, ROCK CANDY FUNK PARTY, WALTER TROUT, STATUS QUO y KING KOBRA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s