ROCKTOPIA 6 de Julio de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-07-06

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/ty5dfdif4o8yqcf/ROCKTOPIA_-_2013-07-06.mp3

_________________________________________________________________________________________________

Un prototipo de banda de metal neoclásico para convertirse en el disco del recuerdo de la edición de hoy del programa. O quizá también se podría decir que Ring Of Fire era en realidad un supergrupo en mayor o menor escala, dado que sus componentes eran músicos de relieve e historial dentro de su subgénero.
Mark Boals, ex de Yngwie Malmsteen, entre otros, a la voz; un guitar hero, Tony MacAlpine a la guitarra; Virgil Donati que había coincidido como MacAlpine a la batería; el teclista ucraniano Vitalij Kuprij de Artension, entre otros; y el bajista Philip Bynoe, distinguido especialmente por su periplo junto a Steve Vai. Músicos de recorrido dentro de los universos neoclásicos, para redondear este anillo de fuego, Ring Of Fire.

Sin embargo en la primera formación de la banda aparecía un guitarrista bastante más desconocido como George Bellas. Él fue de la partida a la hora de la consecución de “The Oracle”, el primer álbum de Ring Of Fire, editado en un primer momento sólo en Japón, buscando la lealtad que el público nipón siempre ha sentido por este estilo. Ante la acogida del álbum allí, poco más tarde sería editado en todo el mundo, como lo que era: un producto de primera categoría en cuanto a metal neoclásico y pomposo. Hace 12 años se publicaba “The Oracle” el primer disco de Ring Of Fire…

Discreto en su forma de mostrarse y, brillante y presumido a la hora de exhibir su música. George Bellas, el guitarrista del primer disco de Ring Of Fire, ha continuado con un carrera discreta en cuanto a popularidad. Muy interesado en su labor educacional; grabando junto a colegas como John West o Mistheria; y editando sus discos en solitario con regularidad. “Astral Projection” es el último de ellos, de nuevo con el extraordinario Marco Minnemann a la batería, alguien en quien ha confiado George Bellas desde tiempo atrás, aunque sea ahora cuando goza de gran reconocimiento gracias a sus coqueteos con Dream Theater y su aparición junto a Steven Wilson.
En lo musical “Astral Projection” continua bebiendo de las fuentes de inspiración siderales, como últimamente, construyendo su particular micro-galaxia instrumental plagada de virtuosismo…

(Además esta semana en Rocktopia: MAGNUS KARLSSON, JAMES CHRISTIAN, JOE SATRIANI, DEEP PURPLE, RIVERSIDE y PAT TRAVERS)

Anuncios

2 comentarios el “ROCKTOPIA 6 de Julio de 2013

  1. magnifico programa. hasta ahora los estoy conociendo pero me parece fantástico. saludos desde colombia. sigamos con el ¡roooocccckkkk!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s