ROCKTOPIA 2 de Noviembre de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-11-02

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/ntom310kbd5v3am/ROCKTOPIA%20-%202013-11-02.mp3

________________________________________________________________________________________________

Uno de los bajistas más brillantes e inquietos de la escena escandinava es Jonas Reingold. Mayormente conocido como miembro de The Flower Kings, Reingold es también fundador de Karmakanic, forma parte de Kaipa y estuvo en The Tangent. Con ese historial queda claro que lo suyo es el gusto por las incursiones sinfónicas y progresivas. Sin embargo Jonas Reingold siempre ha tenido otras dos pasiones: por una parte el Jazz y por otra el Hard Rock. Puede que últimamente no se haya inclinado demasiado hacia esta última posibilidad, pero en 1999 editaba disco con su propia banda, llamada para más señas simplemente Reingold. El álbum se titulaba “Universe” y se trataba de un exponente de primer nivel de lo que debe ser el Hard escandinavo más tradicional y elegante.
Junto a él, Goran Edman a la voz, como casi siempre inconmensurable; y Jaime Salazar a la batería, otro que también comparte pasado con The Flower Kings.
El muestrario de canciones no dejaba lugar a la duda, con irrupciones puntuales en terrenos neoclásicos, melódicos y también clásicos…

Bajista de alto standing Jonas Reingold lleva largos años junto a Roine Stolt en los monarcas The Flower Kings. Los Kings siempre han sido de las bandas que se toman su tiempo para reflexionar, crear y perfeccionar sus canciones nota por nota. “Desolation Rose”, que es como se llama su nuevo disco, rompe con esa tradición. Después de girar junto a Neal Morse y Mike Portnoy en el tour de aniversario de su sello discográfico, Inside Out, la banda de Roine Stolt volvió al estudio para grabar a la antigua usanza un buen puñado de canciones que han emergido con unas cotas de frescura pocas veces alcanzadas por The Flower Kings. Cintas de multipista analógicas, melotrones, órganos Hammond, amplificadores de tubo… Toda clase de maquinaria vintage para cofeccionar un trabajo de canciones de metraje mucho más controlado de lo habitual.
Podrá ser considerado su disco más comercial. El más fácil de escuchar. Y también su disco más inspirado en una década.
Es nuestro disco de portada. Reyes en lo suyo: The Flower Kings.

(Además esta semana en Rocktopia: THOUGHT CHAMBER, ANNEKE VAN GIERSBERGEN, GEORGE BELLAS, SIX MINUTE CENTURY, COLDSPELL y AJENDA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s