ROCKTOPIA 16 de Noviembre de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-11-16

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/eewx52mrpi4x434/ROCKTOPIA%20-%202013-11-16.mp3
_______________________________________________________________________________________________

Una banda en pleno estado de ebullición. El momento de la eclosión de un grupo que llegaba a su estado de gracia en 1971…
En los próximos días se cumplirán cuarenta y dos años de la edición de un disco clásico de un nombre clásico. La obra se llamaba “Fragile” y ellos Yes.
“Fragile” marcó la línea que delimitaba el antes y el después de Yes. Coincidiendo con la entrada de Rick Wakeman como teclista del grupo, ésta fue la obra que los hizo adquirir el status de mega-estrellas. Hasta entonces habían sido una banda de público limitado y especializado. A partir de “Fragile” las listas de ventas se abrieron sorpresivamente de par en par, llegando al número cuatro en las listas de ventas americanas, y al siete en su Reino Unido natal.
De repente sus canciones en forma de sinfonías, sus discos en forma de opus y su virtuosismo instrumental eran acogidos popularmente. De repente, la gente conseguía tararear las partes más accesibles de sus temas como ocurría con una canción como “Roundabout”, que fue la elegida como primer sencillo en una versión recortada para las FMs…

Primer disco de Rick Wakeman con Yes. La carta de presentación para alguien considerado como uno de los teclistas más prestigiosos del planeta Rock. Él nunca ha dejado de trabajar como artista en solitario o colaborando para otros músicos como es el caso reciente de Arjen Anthony Lucassen y su proyecto Ayreon.
“The Theory Of Everything” es el nuevo capítulo de esta saga de óperas Rock que Lucassen creara a mediados de los 90.
Los castings interminables de artistas que participaban en las obras de Ayreon, han dado paso a un equipo humano mucho más recortado. Aún así estamos hablando de siete cantantes, tres teclistas y demás personal.
Esta vez los nombres puede que no sean de tanto relumbrón, a pesar de la presencia de John Wetton (Asia), Marco Hietala (Nightwish), Jordan Rudess (Dream Theater), Steve Hackett (Genesis), Rick Wakeman o Cristina Scabbia (Lacuna Coil). Y es que Arjen Lucassen ha querido que todo fuera más manejable, después de cinco años con el proyecto en stand-by, esperando a tener algo entre manos realmente importante. Y así ha sido. “The Theory Of Everything” es de nuevo un trabajo espectacular en su concepción operística, en su idea coral. Lucassen ha huido de los estribillos fáciles a propósito, pretendiendo que el conjunto ganase con cada escucha, alejándose de las reiteraciones. Es nuestro disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: STEVE HACKETT, EDWARD BOX, CONEY HATCH, JOE BONAMASSA y JONNY LANG)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s