ROCKTOPIA 23 de Noviembre de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-11-23

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/6uu14ocxicw3rx5/ROCKTOPIA%20-%202013-11-23.mp3

______________________________________________________________________________________________

Pocas veces podemos decir que iniciamos el programa con un disco que ha vendido más de 20 millones de copias. Un ejemplo fundamental para entender el Hard Rock más melódico o el AOR.
Evidentemente Tom Scholz no entendía de ninguna de esas etiquetas -entonces aún por crear- …ni falta que le hacía. Él simplemente tenía en la cabeza una obra de la repercusión del primer disco de Boston.
Cuenta la leyenda, que aliándose con el productor John Boylan, Scholz, engañó a su discográfica para hacerles creer que había ido a un estudio de California, cuando en realidad era en el estudio de su casa de Massachusetts donde estaba grabando las canciones del álbum homónimo de Boston. Scholz era un hacha de la electrónica y de la guitarra. Y ambas facultades tuvieron cabida en la inmortalización de estas canciones, que han quedado para la historia del classic Rock como uno de sus hijos predilectos e imperecederos. Ocho canciones compuestas a lo largo de los años previos a su plasmación, en las que el Rock típicamente americano, los arreglos más vistosos y las melodías vocales eran llevados a su máxima expresión…

En 2007 el cantante Brad Delp se suicidaba trágicamente, conmocionando al rockerio norteamericano de varias generaciones. Su sustituto (si es que se puede llamar así) fue alguien que, como él, no va nada mal de rango y potencia vocal: el líder de Stryper, Michael Sweet.

Sweet, sin embargo, dejó a Boston en 2011. Ya se había producido la reunión de Stryper y él quería concentrarse en ello. Stryper publicaban en 2009 su disco de reinicio. Han seguido girando, editaron recientemente uno de esos discos de canciones regrabadas y actualizadas, y ahora publican su nuevo álbum con el título de “No More Hell To Pay”.
Ellos dicen que éste es el disco que debería haber sido la continuación de su ejemplar “To Hell With The Devil”. Y es que es en esa tesitura más cruda, más áspera, en la que Stryper han basado la concepción de sus nuevos temas.
Himnos cristianos modelados a base de Heavy Rock, con la omnipresencia vocal de un Michael Sweet tan en forma como siempre…

(Además esta semana en Rocktopia: THUNDER TRIBE, TAD MOROSE, GLEN DROVER, SAGA, DEVIN TOWNSEND y CHEMIA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s