ROCKTOPIA 30 de Noviembre de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-11-30

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/910l1233wspl4y4/ROCKTOPIA%20-%202013-11-30.mp3

_____________________________________________________________________________________________

En el mundo en general y por supuesto en el seno de la música, existen personajes resucitados. Artistas, en este caso, que se relanzan a partir de una mala época vivida y redimida. Uno de esos individuos, el que va a abrir hoy Rocktopia, es Glenn Hughes.
El que fuera flamante partícipe de la regeneración del sonido Deep Purple en aquel llamado Mark III, junto a David Coverdale, pasó sin duda una mala racha en la década de los ochenta. Excepcional cantante y buen bajista, Hughes fue echado de formaciones como la banda de Gary Moore o Black Sabbath. Todo debido a los problemas con el alcohol y las drogas, que le llevaban a Hughes a perder la cabeza.
En los primeros 90s Glenn Hughes, por fin, se desintoxicó, decidió redimir sus pecados, ofrecer su vida a Dios y volcarse en su trabajo siempre dedicado al “Todopoderoso”.
Después de grabar un disco de Blues poco relevante en 1992, Glen Hughes por fin reubicaba su carrera con su álbum de 1994, “From Now On…”, y para reafirmarse en ello, ese mismo año editaba disco un directo titulado “Burning Japan Live”.
Aquello fue el comienzo de su nueva vida artística. La inactividad y el deambular se zanjaron hasta nuestros días, con una carrera, desde entonces, realmente prolífica.

Tres de los músicos que acompañaban a Glenn Hughes en su banda cuando se grababa aquel “Burning Japan Live” en 1994 eran Mic Michaeli, John Leven e Ian Haugland. Ellos tenían tiempo libre porque su banda, Europe, se encontraba por aquel entonces separada.
Con el nuevo siglo Europe volvieron para reivindicarse como la banda de Hard Rock que la industria musical no les dejó ser para beneficio de la venta de sus discos.
Eso hace ya tiempo que es pasado, y Europe vienen demostrando lanzamiento tras lanzamiento, concierto tras concierto, el magnífico grupo que son. Algo fácilmente comprobable escuchando o viendo en su versión videográfica, su nuevo doble álbum en directo: “Live At Sweden Rock – 30th Anniversary Show” en el que repasan su carrera, incluidas algunas canciones más dudosas, pero prevaleciendo la clase y la fuerza de un grupo de Hard Rock más o menos melódico, pero siempre impecable…

(Además esta semana en Rocktopia: DEF LEPPARD, REO SPEEDWAGON, BUCKETHEAD, SILENT VOICES, ANUBIS GATE y FISH)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s