ROCKTOPIA 7 de Diciembre de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-12-07

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/zy91ao1ununz260/ROCKTOPIA%20-%202013-12-07.mp3

_______________________________________________________________________________________________

Hubo un tiempo en el que los discos en directo levantaban verdaderas pasiones. Eran tiempos de vinilos, y estos, los álbumes en vivo, solían ser a doble carpeta y repletos de fotografías en las que recrearse.
Uno de esos discos míticos de aquella época fue “Strangers In The Night” de UFO. Entre otras cosas elegido en su momento por la revista Kerrang! como uno de los cien mejores discos de la historia del Heavy, cosechando un meritorio cuadragésimo séptimo puesto.
Grabado durante la gira americana de UFO en el otoño de 1978 y lanzado con los primeros días del año 79, “Strangers In The Night” significó la cúspide de la que para muchos fue la encarnación más brillante de la historia de un grupo tan prestigioso como UFO. Ahí estaban Phil Mogg a la voz, Pete Way al bajo, Andy Parker a la batería, Paul Raymond a los teclados y segunda guitarra y, por supuesto, el ínclito hachero loco, Michael Schenker a la guitarra solista, aunque en el momento de su edición él ya no estaba en la formación. Aquella gira norteamericana fue lo último que Schenker haría junto a UFO hasta que tuvieron lugar su salpicados retornos a partir de los 90s. “Strangers In The Night” era el colofón a un periodo en el que UFO cosecharía sus mayores éxitos…

No sé si alguien sabe a ciencia cierta a qué se deben los distintos cambios de nombre para bautizar en diferentes épocas la carrera que en cualquier caso es en solitario, de Michael Schenker.
No contento con su apelativo más familitar: Michael Schenker Group, Schenker lo reacuñó como McAuley Schenker Group en los ochenta, en honor a su acompañante Robin McAuley. Luego vinieron discos bajo su sólo nombre, y ahora el nuevo seudónimo Temple Of Rock, a colación del título de su anterior disco. Así que para este final de 2013 tenemos al Michael Schenker’s Temple Of Rock, esta vez junto al ex cantante de Rainbow o Yingwie Malmsteen, Doogie White.
Los mismos perros con distintos collares –dicho sin ningún ánimo peyorativo, todo lo contrario-. Si Tony Iommi es el rey del riff metálico, Michael Schenker es el emperador del riff hardrockero. En este nuevo “Bridge The Gap” imparte una auténtica clase magistral al respecto. Un verdadero festín para todo aficionado al Hard Rock de escuela clásica europea, en el que además Doogie White aporta por momentos esa pizca de halo neoclásico que le suele acompañar…

(Además esta semana en Rocktopia: LESLIE WEST, TED NUGENT, MARCUS JIDELL, FATES WARNING, UNTIL RAIN y DAMNATIONS DAY)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s