ROCKTOPIA 14 de Diciembre de 2013

ROCKTOPIA Pdcst 13-12-14

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/ypcw4jbilwssk72/ROCKTOPIA%20-%202013-12-14.mp3

_______________________________________________________________________________________________

En un caso de un super-grupo menor como Alliance, uno puede echar la vista atrás hasta el año 1985, al momento en el cual Sammy Hagar se enrolaba en Van Halen abandonando su propia carrera en solitario. Aquella situación dejó a los miembros de su banda sin trabajo, así que, buscándose la vida, conocieron a un tal Robert Berry del cual tenían grandes referencias. La cosa no cuajó y hubieron de pasar otros ocho años hasta que Alliance comenzaran a trabajar en las canciones de su primer disco, muchas de las cuales curiosamente fueron compuestas en el sótano del propio Sammy Hagar.
El grupo quedó definitivamente formado por el propio Robert Berry (multiinstrumentista y cantante, miembro de los 3 de Keith Emerson y Carl Palmer entre otros), Gary Pihl (miembro de Boston y ex de Sammy Hagar), Alan Fitzgerald (ex de Montrose, Sammy Hagar y Night Ranger) y por fin David Lauser otro damnificado ex Sammy Hagar. Juntos se embarcaron en la concepción de su primer trabajo titulado simplemente “Alliance”, aunque previamente se habían editado en Japón algunos de sus temas casi a modo de maqueta.
Alliance se convirtió en una de esas gemas del Hard melódico, de no demasiada difusión, pero con gran encanto, calidad y buenas dosis de inspiración. La que incitaba a estos cuatro músicos a crear música juntos por el mero hecho de hacerlo.
En 1997, por fin veía a la luz este “Alliance”, primer trabajo oficial de la banda…

Ese Gary Pihl, guitarrista de Alliance, tiene el honor de aún hoy en día encontrarse entre la nómina de músicos pertenecientes a una eminencia musical de los quilates de Boston. El grupo liderado y monopolizado por Tom Scholz, quien prácticamente lo hace todo: tocar, componer, grabar y producir el nuevo disco, después de más de diez años, de Boston.
Grabado a la antigua usanza, de hecho utilizando los mismos equipos analógicos con los que se registraron los primeros trabajos del grupo, aparece “Life, Love & Hope”, el primer disco tras la desaparición de un miembro clave del universo Boston como el vocalista Brad Delp.
Hasta tres temas rescatados y remezclados de su último disco todavía con él. Con lo cual el número de canciones originales se ve sensiblemente reducido.
Preservando el espíritu original del grupo. Ese de los grandes arreglos, las melodías preciosistas y los estribillos memorables. Ese que los hace acreedores al título de grupo con el álbum de debut más vendedor de la historia de la música. Sólo que casi 40 años más tarde …

(Además esta semana en Rocktopia: DEEP PURPLE, THE BURNING CROWS, TOMÁS PÉREZ, CRONÓMETROBUDÚ, DREAM THEATER, QUEENSRYCHE y ANDI DERIS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s