ROCKTOPIA 18 de Enero de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-01-18

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/43v40jo21mj34wi/ROCKTOPIA_-_2014-01-18.mp3

____________________________________________________________________________________________

Existen discos que representan la cumbre de una evolución. Después puede que sean superados (o no), pero de lo que nunca podrán ser despojados es del cetro de su seminal influencia; de la cúspide puntual o simplemente de significar un antes y un después para una banda y para un género.

A finales de febrero de 1986 se editaba el tercer disco de Metallica: “Master Of Puppets”.
Detrás de su inquietante y concienzuda portada se escondía la pura esencia del pasado de la banda, conjugado perfectamente con el apunte de lo que sería su futuro más inmediato. Textos políticamente involucrados, rabia expuesta a través de agresividad controlada y porciones justas de progresividad y virtuosismo instrumental establecieron a “Master Of Puppets”, y por lo tanto a Metallica, en el Olimpo de la música de su generación. Viéndose refrendados desde el momento de su edición con flamantes críticas y una recepción por parte de su público, que a día de hoy es avalada por más de siete millones de copias vendidas. Algo inimaginable para un grupo de los inicios humildes y underground de Metallica. Ellos rompieron clichés, superaron logarítmicamente expectativas, y lo hicieron con canciones ya imperecederas…

Queríamos vincular, como es de rigor, nuestro disco de portada con nuestro disco del recuerdo. Y lo hemos hecho echando mano de las preferencias personales y a nivel de influencias de los miembros de una banda llamada Mustasch.
Tanto su fundador, guitarrista y cantante Ralf Gyllenhammar como su guitarra solista David Johannesson nombran a “Master Of Puppets” como uno de sus cinco discos favoritos de siempre. Algo que quizás no de forma descarada, pero sí bastante apreciable, se puede discernir escuchando la música de Mustasch.
Desde 1988 una especie de conglomerado de Hard Rock & Roll heaviero venido desde Gotenburgo. Reconocidos sobradamente en su país. Nominados varias veces para los premios Grammy suecos y ganadores en alguna ocasión, Mustasch, sin embargo, no gozan en nuestro país de toda la popularidad que deberían. Desde luego por méritos musicales no será. Algo que se vuelve a poner de manifiesto con el macizo y enérgico “Thank You For The Demon”, el cual se pone a la venta en estos días, con toda la impronta de gran grupo de Mustasch y sus señas características de identidad, esas que los pueden describir como un tipo de híbrido de los propios Metallica y The Cult. Es nuestro disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: CASABLANCA, CONEY HATCH, ALEX MASI, FLYING COLORS, HAKEN y ASHA)

Deja un comentario