ROCKTOPIA 1 de Febrero de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-02-01

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/cxjnw5ty7i8wx3b/ROCKTOPIA_-_2014-02-01.mp3
_____________________________________________________________________________________________

Para abrir el programa de esta semana, completamos nuestro “Disco del Recuerdo” con el primer trabajo de la formación actual de Marillion.
El trasiego de la salida de Fish, y su sustituto, Steve Hogarth se producía en un momento crítico como siempre es la grabación de un nuevo disco. Los procesos de creación estrictamente musicales estaban casi finalizados, cuando Fish dejaba a Marillion, llevándose con él las letras y melodías vocales que estaba a punto de aportar para “Seasons End”, el álbum que en aquel momento se encontraba ya en un estado de concepción bastante avanzado. La aparición de Hogarth le dio desde entonces al grupo un carácter más contemporáneo, no en vano él venía de orígenes emparentados con la New Wave, y no se cortó al reconocer que no poseía ni un disco de la banda. Ese nuevo punto de vista se cruzó en aquel mismo instante con un proyecto que en realidad todavía tenía mucho que ver con el pasado de la banda. Los dos mundos: el del futuro de lo que serían Marillion listo para hibridarse con los tiempos inmediatamente pretéritos; ambas facetas chocaron con fenomenal resultado convirtiéndose en uno de los álbumes más aclamados de la banda británica. Algo que a la postre resultó ser tristemente irrepetible…

Ante lo alejado de Marillion en la actualidad con respecto a su faceta primitiva plenamente emparentada con el Rock Progresivo, su bajista, Pete Trewavas, parece sacudirse su vena más retro-prog de cuando en cuando con la super-banda sinfónica Transatlantic.
Descarados en la forma de concebir su música, orgullosamente sinfónicos, presumiendo sin tapujos de épica rockera… Así se concibió Transatlantic con la llegada del nuevo siglo, y así continúan a día de hoy, además sin cambios en la formación, compuesta por Neal Morse a los teclados, Roine Stolt a la guitarra, Mike Portnoy a los tambores y el mencionado Pete Trewavas al bajo. Las partes vocales siguen viniendo mayormente de parte de Neal Morse, aunque Stolt cada vez tiene más presencia en ese sentido, y en esta ocasión hasta Mike Portnoy se ha atrevido a meter voces solistas en el nuevo “Kaleidoscope”.
La idiosincrasia de la formación se explica por sí sola cuando nos encontramos con un disco de cinco canciones, el cual descansa en dos temas que promedian media hora de duración cada uno… Es nuestro disco de portada.

(Además esta semana en Rocktopia: AYREON, JAAKKO KETTUNEN, LOVE UNDER COVER, IMPERA, TRUCKFIGHTERS y NO SINNER)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s