ROCKTOPIA 15 de Febrero de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-02-15

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/qpeytrtkccxys2q/ROCKTOPIA_-_2014-02-15.mp3

_____________________________________________________________________________________________

En el comienzo de cada edición del programa hacemos funcionar nuestro teletransportador temporal para viajar al pasado. Detenemos el calendario en el año 1975. En una noche neoyorkina en la que el diablo de Kiss, Gene Simmons, andaba alternando en un club nocturno en el que había música en directo. Simmons, siempre atento a lo que ocurría musicalmente a su alrededor, se fijó en aquellos cinco jóvenes vestidos inmaculadamente de blanco y que se hacían llamar Angel.
Los valores y la propuesta de Angel estaban en contraposición con los de los propios Kiss. Lo suyo era Hard Rock muy elaborado, repleto de melotrones y fantasía literaria, además presentado a través de su imagen pulcra y ciertamente andrógina, en conexión directa con su angelical nombre.
Por fin Simmons reclutó a Angel para el mismo sello discográfico con el que grababan Kiss, la mítica compañía Casablanca. Sin dejar pasar el tiempo, a finales de octubre de 1975, Angel publicaban su homónimo primer larga duración, plasmando en aquel vinilo todas esas características que los emparentaban con coetáneos del estilo de Styx o Kansas: Hard Rock elaborado, épico, y calificado en muchos casos como Pomp Rock, ese género nunca demasiado extendido y que tendría en Angel un abanderado circunstancial, especialmente en sus primeros años de existencia…

Los primeros álbumes de Angel descansaban en gran medida en el protagonismo de su teclista Greg Giuffria, quien le daba ese sentido más pomposo a la banda.
Con los años Greg Giuffria seguiría su trayectoria, primero formando su propia banda bautizada con su apellido, para luego más tarde unirse a otros músicos de su entorno formando otro super-grupo menor, de nuevo con el padrinazgo del Kiss Gene Simmons, y el nombre de House Of Lords.
Hace ya mucho tiempo que House Of Lords siguieron el camino sin un Greg Giuffria desaparecido en combate. Tras su reunión de primeros de siglo, House Of Lords han continuado con discos bastante discretos hasta llegar a la actualidad. En unos días se pondrá a la venta “Precious Metal”, el sexto álbum desde su reinicio, y se puede decir que el más acertado de todos ellos. Un trabajo que recuerda a sus dos primeros y excelentes discos, recuperando ese balance entre Hard Rock melódico y elegante; los riffs de guitarra consistentes y esa otra tesitura por la cual gustaban de adentrarse en terrenos más épicos. Vuelta a la forma, retorno a las raíces y sobre todo regreso del beneplácito de las musas para este “Precious Metal”…

(Además esta semana en Rocktopia: HEART, ROBBEN FORD, FÉLIX MARTÍN, SYNAESTHESIA, ORPHANED LAND y ALBERTO RIONDA ALQUIMIA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s