ROCKTOPIA 22 de Febrero de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-02-22

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/1kv6fhq9krhy6lr/ROCKTOPIA_-_2014-02-22.mp3

______________________________________________________________________________________________

En el inicio de la edición de hoy del programa recordamos la agitada escena europea de mitad de los ochenta. Multitud de géneros musicales en pleno estado de ebullición afloraban desde todos los rincones del viejo continente. Holanda, país pequeño pero cuna de grandes músicos, fue el lugar de nacimiento de Adrian Vandenberg, pintor y guitarrista de la banda que llevaba su nombre, la cual se hizo acreedora de cierto éxito tras la edición en 1982 de su disco homónimo, sorprendentemente gracias a una balada bastante discreta como “Burning Heart”. Sin embargo Vandenberg eran mucho más que eso, y su crecimiento musical se demostró con sus posteriores lanzamientos, los cuales, curiosamente, lejos de cosechar mayor popularidad vieron como su éxito se debilitaba poco a poco. Paradójicamente cuanto mejor era el grupo peor era su promoción y menor su calado entre el público. De esa manera llegó en 1985 “Alibi”, el trabajo más completo de Vandenberg y a su vez el de menor repercusión, a pesar de su enorme categoría como álbum de Heavy Rock melódico en la línea de lo que entonces estaban haciendo bandas como Def Leppard, Heavy Pettin o el mismo Michael Schenker…

Adrian Vandenberg fue mano derecha de David Coverdale en Whitesnake durante años, después de clausurar su grupo y hasta que el cantante británico puso en stand-by su banda al comienzo de los 90s. Después prácticamente desaparecido en combate, Vandenberg se centró en su otra debilidad artística: la pintura.
Por el camino firmó un notable disco de Hard Rock visceral junto a otros ex componentes de Whitesnake en los efímeros Manic Eden. Y ahora vuelve recuperando precisamente ese mismo espíritu básico, rodeado de músicos jóvenes, en una nueva formación bautizada con el nombre de Vandenberg’s Moonkings.
Un soplo de aíre fresco de classic Rock en la vena de aquellos fugaces Manic Eden, recuperando ese gusto por lo elemental de otros guitarristas afines como John Norum.
Después de 17 años de silencio discográfico Adrian Vandenberg retorna con su nueva banda, apostando por las raíces de su inspiración y contando además con la colaboración de David Coverdale, con quien se marca una de sus canciones favoritas de su periodo con la serpiente blanca.
Feliz vuelta, la de Vandenberg y sus Mookings con su disco homónimo. Es el disco de portada en la edición de hoy de Rocktopia.

(Además esta semana en Rocktopia: KAMCHATKA, WE HUNT BUFFALO, TORBEN ENEVOLDSEN, SAFFIRE, UNTIL RAIN y ONLIRYCA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s