ROCKTOPIA 8 de Marzo de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-03-08

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/7cplsqrchbz60cn/ROCKTOPIA_-_2014-03-08.mp3

_____________________________________________________________________________________________

Si la semana pasada nos acordábamos de esa respetable cantidad de proyectos corales que tuvieron lugar en los primeros años del nuevo siglo, en el programa de hoy vamos a continuar en la misma línea, en esta ocasión con uno de los muchos que apadrinó el entonces flamante sello discográfico Magna Carta. De esta compañía californiana salieron algunos de los más prestigiosos discos de tributo de la época, especialmente dedicados a históricos del Rock Progresivo -que para eso era su especialidad-, pero también, dejándose llevar por Trent Gardner, líder del grupo Magellan, quien tenía una gran presencia en Magna Carta. Él diseñó los trazos maestros de “Leonardo: The Absolute Man”, la historia conceptual de la vida de Leonardo Da Vinci contada a través de canciones en las que participaban importantes nombres del género progresivo norteamericano. Ahí estaba James LaBrie, dando vida vocal al propio Leonardo como principal protagonista, y también otros muchos como Mike Baker de Shadow Gallery, Steve Walsh de Kansas, el trabajador Robert Berry, o varios miembros de Dali’s Dilemma.
Un trabajo muy elaborado y de ciertas pretensiones, clasificado a partir del prestigio de sus protagonistas…

Dentro del amplio reparto de músicos que participaban en aquel “Leonardo: The Absolute Man”, había un hombre que pasaba casi inadvertido pero de cierta relevancia dentro del circuito de músicos de estudio de la zona; un tal Luis Carlos Maldonado. Guitarrista, bajista, cantante, ingeniero de sonido y por todo ello colaborador de Glenn Hughes, UFO o John Waite, además de liderar su interesante banda, Into The Presence; y desde hace algún tiempo miembro de un grupo de la valía de Bigelf.

Durante 2010 recibieron aplausos de crítica y público gracias tanto a su disco de aquel año como a las importantes giras que llevaron a cabo junto a Dream Theater y Porcupine Tree. Luego Bigelf pararon para tomar fuerzas y casi sin saber cómo, terminaron congelados, con Damon Fox como único superviviente de la formación original y con la banda durmiendo el sueño de los justos hasta nuestros días.
“Into The Maelstrom” significa el despertar de Bigelf, su renacimiento con todas las garantías y la inestimable ayuda de Mike Portnoy, quien amplía su interminable curriculum aportando su percusión más groovera para este trabajo que él mismo define como una combinación de The Beatles, Black Sabbath y Queen. Una mezcla imposible de sonoridad rugosa y setentera repleta de encanto. El concepto del viaje en el tiempo que se hace de notar en “Into The Maelstrom”…

(Además esta semana en Rocktopia: THE WINERY DOGS, ADRENALINE MOB, BUCKETHEAD, THE SAFETY FIRE, SMASH INTO PIECES y VAMPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s