ROCKTOPIA 15 de Marzo de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-03-15

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/kk33xn6y6du9v92/ROCKTOPIA_-_2014-03-15.mp3

______________________________________________________________________________________________

Hay músicos, muchos, cuya vida da para contar una buena historia. Algunos son de sobra conocidos, y otros no tanto, a pesar de su valía y trayectoria. A esta categoría pertenece Stevie Salas.
Este guitarrista, indio nativo activista norteamericano, fue junto a otros nombres como los Extreme de Nuno Bettencourt o Dan Reed Network, precursor de un género más bien poco explotado al que se etiquetó como Funk Metal a finales de los 80s y primeros 90s.
En sus inicios jugaba en la misma liga que Tom Morello. Grabó varios discos con su banda, Colorcode, hasta que llamó la atención de artistas de la talla de George Clinton, Mick Jagger o Rod Stewart con los giró por todo el mundo. Llegado un momento paró y se dedicó a surfear y a viajar por el mundo hasta que fue culpado de la muerte de su novia, una modelo asiática, aunque al final todo quedó en un susto.
Perteneciente a la época de mayor apogeo de Stevie Salas Colorcode, es su disco de 1995, “Back From The Living”, un álbum que en Japón fue elegido como mejor disco de aquel año por encima de los de Rolling Stones y Aerosmith. Así era la fama de Stevie Salas en el país nipón. Es nuestro disco del recuerdo esta semana. En mitad de los noventas con Stevie Salas Colorcode…

En esta canción que acabamos de escuchar de Stevie Salas, participaba a la percusión un batería como Tal Bergman con quien también coincidiría junto a Rod Stewart. Y Tal Bergman es el principal artífice, el ideólogo, de una banda de musicazos como Rock Candy Funk Party.
Se presentaban hace un año con la edición de su primer disco y ahora vuelven en su versión en directo. Ellos son el citado Tal Bergman a la batería; Joe Bonamassa a la guitarra; Ron de Jesús también a la guitarra; Mike Merrit al bajo y Renato Neto a los teclados.
Prince, Chuck Berry, Simple Minds, Bruce Springsteen y una interminable lista de colaboraciones a las espaldas de estos cinco sensacionales instrumentistas.
Si su único trabajo en estudio ya tenía marchamo de jam, ahora presentan su doble CD y DVD en directo “Rock Candy Funk Party Takes New York – Live At The Iridium”.
En vivo desde un club de tradición Jazz. Grabado durante tres noches en junio pasado, para deleite, primero de los asistentes y ahora de los que podemos disfrutar de su despliegue de técnica y pasión por lo que hacen.
Improvisaciones y delirios varios. Es nuestro disco de portada… Rock Candy Funk Party.

(Además esta semana en Rocktopia: LESLIE WEST, STEVE OVERLAND, DANIELE LIVERANI, SEVENTH KEY, AEON ZEN y ANNEKE VAN GIERSBERGEN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s