Programa 17 de Mayo de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-05-17

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/lnrl5468rzc7im9/ROCKTOPIA_-_2014-05-17.mp3

_____________________________________________________________________________________________

Además del año del mundial de fútbol celebrado en España, 1982 fue también el año de la publicación de nuestro disco del recuerdo de esta semana. Un incunable que reunía a dos músicos como Glenn Hughes y Pat Thrall.
Tras su salida de Deep Purple en 1976, Glenn Hughes publicaría poco después un álbum en solitario con el nombre de “Play Me Out” en el que exploraba con más profusión que nunca su vena funk y soul. Poco o nada ocurrió con él, y Hughes se mudó a Los Angeles dejando aparcada su actividad musical durante años, hasta que en 1981 conoció al guitarrista Pat Thrall quien era relativamente conocido sobre todo por su trayectoria como miembro de la banda de Pat Travers.
Sin nada que perder, y tampoco demasiado ruido, Hughes y Thrall prepararon un puñado de canciones principalmente emparentadas con el Rock orientado para adultos, las cuales verían la luz en forma de disco durante el verano de 1982.
La producción correría a cargo de Andy Johns quien había trabajado como ingeniero en discos de Zeppelin y Rolling Stones; y producido álbumes para Free o Television. La obra final, simplemente titulada Hughes/Thrall, empaquetada tras una portada de dudoso gusto, se ha convertido con el paso del tiempo en un disco casi de culto, con varias de sus canciones formando parte del repertorio de Glenn Hughes en directo. Un álbum injustamente obviado, que recuperamos hoy en Rocktopia, como nuestro guiño al pasado de cada semana.
En el verano de 1982 se producía el descalabro de la selección española de fútbol, pero también la feliz edición de un disco de encanto como este homónimo Hughes/Thrall…

¡Qué lejos quedan los tiempos en los que Glenn Hughes esparcía sus lanzamientos! Casi desenganchado del mundo de la música y muy enganchado al uso de ciertas sustancias. Eso es historia desde hace muchas lunas. Glenn Hughes afortunadamente prosigue con su adicción sólo al trabajo.
Después del fiasco que significó la disolución de los brillantes Black Country Communion, Hughes no ha dejado pasar la oportunidad y ha seguido trabajando con el batería Jason Bonham para dar con la consecución de una nueva banda: California Breed.
A ellos se les ha unido un joven guitarrista llamado Andrew Watt, a quien acertadamente Hughes describe como una mezcla de Jimmy Page y Mick Ronson. California Breed y su disco de idéntico nombre cuenta con la producción de un muy actual Dave Cobb, quien ha dotado al álbum de un sonido de base rítmica muy Zeppelin, mientras las guitarras suenan básicas y ásperas. Un encuadre sónico por momentos algo turbio, para presentar a California Breed como una especie de Black Country Communion más básicos, más primitivos y por instantes más corrosivos. Momentos de Rock elemental y al grano como la magnífica “Midnight Oil” que es de la partida de este estupendo y rugoso álbum de debut de California Breed. Nuestro disco de portada.

(Además esta semana en Rocktopia: DON AIREY, W.A.M.I., ROCK CANDY FUNK PARTY, KAMCHATKA, TRANSATLANTIC y TRUCKFIGHTERS)

Anuncios

Un comentario el “Programa 17 de Mayo de 2014

  1. Pingback: Rocktopía, 17/05/2014 | Recuerda Mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s