Programa 24 de Mayo de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-05-24

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/4k11uxmnwdjyouc/ROCKTOPIA_-_2014-05-24.mp3

____________________________________________________________________________________________

Hoy comenzamos yéndonos hasta el año 1998, en un viaje a un pasado no demasiado lejano, pero que nos sirve para recuperar del olvido un disco que probablemente sea la obra cumbre de un grupo como Arena. Uno de los abanderados de una nueva generación de bandas británicas que tomaban el relevo de los grandes del rock progresivo de las islas; liderados y creados por el teclista Clive Nolan y el batería de Mike Pointer ex de Marillion.
Tras dos obras no demasiado espectaculares, Arena publicaban la que es considerada su obra maestra, y al decir verdad uno de los mejores discos en su estilo, dentro de aquella complicada década de los noventa. Un trabajo titulado “The Visitor”, en cuyo aire conceptual se movía para construir pasajes de fino rock sinfónico, de sonoridad sumamente pulcra. Además con la clase de la guitarra de John Mitchell.
Cierto halo de misterio, composiciones cerradas hasta el detalle, y la ejecución de músicos elegantes nunca demasiado efectistas, pero siempre apoyados en su condición de auténticas eminencias en la materia.
La historia de un hombre que caía en el interior de un lago cuya superficie helada se rompía. La vida en un instante en canciones como “In The Blink Of An Eye”…

En ese disco de Arena, podíamos encontrar las líneas de bajo firmadas por John Jowitt. Uno de los bajistas más reputados de esa escena, después de haber tocado también con Jadis, Frost o nuestros próximos invitados: IQ.
Si Arena es uno de los nombres referentes de la que se pudiera considerar la tercera hornada de bandas progresivas venidas de las islas británicas -siendo la primera la formada por los grandes clásicos-, y la segunda la compuesta por nombres como Pendragon, Marillion o IQ.
El nuevo disco de IQ se llama “The Road Of Bones” y es un digno continuador del legado de otros trabajos del grupo, como “Frequency?” o “Subterranea”. Una obra de in-crescendos pausados y misteriosos que van abriéndose paso hasta expandirse en el seno de algunas de las canciones de ambiente más oscuro de la trayectoria de IQ.
Una ejemplar rebanada del mejor neo-progresivo de efluvios retro, tal y como siempre es de esperar de un nombre magno del género como lo son IQ. Y por eso es nuestro disco de portada esta semana en Rocktopia…

(Además esta semana en Rocktopia: NEAL SCHON, JULIEN LACHARME PROJECT, DIESEL, HOLLYWOOD MONSTERS y METALLICA)

Anuncios

Un comentario el “Programa 24 de Mayo de 2014

  1. Pingback: Rocktopía, 24/05/2014 | Recuerda Mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s