Programa 7 de Junio de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-06-07

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/frwswm2tp1qtwsj/ROCKTOPIA_-_2014-06-07.mp3
_____________________________________________________________________________________________

A menudo hablamos en el programa de esas súper-bandas formadas por componentes de distintos grupos más o menos famosos, y que se hicieron populares en ciertos momentos de la historia del Rock. Y entonces hablamos, por ejemplo, de esa remesa que tuvo lugar en Estados Unidos a finales de la década de los 90, en clave de Hard Rock. Así se fundaron Mr.Big, Badlands, House Of Lords o unos que llegaron un poco más tarde como Bad English, o aún después como Damn Yankees.
Estos últimos estaban formados por Tommy Shaw de Styx, Jack Blades de Night Ranger, el batería de sesión Michael Cartellone y Ted Nugent a la guitarra. Su disco de debut se editaba en 1990. Quizás demasiado tarde para que su Hard Rock comercial y festivo, típicamente norteamericano, tuviese la oportunidad de resultar realmente exitoso de una forma mantenida y a largo plazo.
Todavía estaba ahí la MTV dando buena cuenta de sus video-clips. Su momento fue aprovechado por un instante, llegando a ser doble disco de platino con su primer trabajo; para luego bajar hasta el oro con su segundo álbum en 1992, y terminar abandonando, para dejar paso a la corriente alternativa de Rock duro que venía pisándoles los talones.
Aún les dio tiempo para dejar canciones como el single de su disco homónimo. El tema “Coming Of Age” con el que llegaron al número uno de las por entonces atareadas listas de Rock americanas…

Jack Blades se había ganado la fama con Night Ranger, lo que le había valido para ser miembro de interés en un súper-grupo como Damn Yankees. Night Ranger nunca fueron una banda de demasiado calado en Europa. Su forma de hacer música estaba directamente ligada al más celebrado American Way Of Life. Música de instituto, de universidad americana, elegida en más de una ocasión para formar parte de la banda sonora de películas juveniles de Hollywood. Desenfadados, optimistas y vitales… además de un gran equipo de estupendos músicos, en lo instrumental y en lo compositivo. Algo no al alcance de cualquiera.
Con algunas subidas y bajadas. Con cambios en la formación casi inevitables, con un parón de discográfico de casi diez años de por medio, pero Night Ranger han sabido sobrevivir, y llegar hasta nuestros días con su tercer disco en siete años. Probablemente el más inspirado y consistente en mucho tiempo. Se titula “High Road” y simboliza ni más ni menos que el viejo espíritu de Night Ranger pasado por el tamiz imperturbable del tiempo.
Un disco que posee homenajes a la generación que los ensalzó, la Generación-X, en un tema como “X-Generation”. Es nuestro disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: TESLA, MUSTASCH, BRIAN MAILLARD, URIAH HEEP, MAGNUM y ANATHEMA)

Anuncios

3 comentarios el “Programa 7 de Junio de 2014

  1. Pingback: Rocktopía, 07/06/2014 | Recuerda Mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s