Programa 21 de Junio de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-06-21

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/oxjwjebfngixku2/ROCKTOPIA_-_2014-06-21.mp3

______________________________________________________________________________________________

En Rocktopia muchas veces nos tornamos defensores de causas difíciles, o si no, rescatadores de discos poco reconocidos, pero que sin embargo merecen o merecían mayor fortuna. Hoy abrimos con uno de ellos. Con el que probablemente sea el álbum menos valorado de toda la discografía de Steve Vai.
Corrían los primeros años noventa, una vez que el guitarrista neoyorquino hubo puesto el punto y final a su periplo con Whitesnake, cuando se le ocurrió la feliz idea de montar una banda propiamente dicha a su alrededor. Para ello contactó con el bajista TM Stevens y el batería Terry Bozzio. Stevens: bajista de gran reputación como músico de sesión (Joe Cocker, James Brown, Tina Turner…) al igual que el propio Bozzio quien, además, como Steve Vai, también había sido apóstol del mesías Frank Zappa. La formación la completaba un por entonces desconocido Devin Townsend, que hacía las veces de histriónico vocalista. La banda, bautizada como Vai, grabó un único disco. El titulado “Sex and Religion”. Álbum de gestación accidentada, que dejaría claro a todos sus participantes, que la cosa sería mejor dejarla sin continuidad, con la excepción de Devin Townsend, que acompañó a Steve Vai en la gira posterior.
Un experimento a mitad de camino entre lo personal y lo musical, que trajo consigo algunas de las canciones más directas de la historia de Vai, aunque siempre reviradas con su rúbrica intransferible. Un incunable, maltratado por la crítica, que sin embargo nos dejó canciones estupendas como “In My Dreams With You”…

Un concierto multitudinario como teloneros de Steve Vai se convirtió en un punto de inflexión muy importante para consolidar la trayectoria de Voyager.
Vienen desde Australia y con sus cinco discos registrados hasta la fecha son un fenómeno de culto en la escena de metal técnico-progresivo más vanguardista. Voyager comenzaron su andadura en 1999. A pesar de tantos años en la carretera no han conseguido el reconocimiento popular que sus competentes lanzamientos demandan, además de la unanimidad que existe al ensalzar sus directos, lo que les ha valido para ocupar plaza en festivales del prestigio de ProgPower.
“V” es su último lanzamiento. Sin grandes sorpresas, ahondando una vez más en su peculiar estilo. Ese que ellos mismos definen como “una mezcla de metal progresivo y Pop sintetizado de los 80s”. Una descripción la cual parece bastante ajustada efectivamente a los parámetros del grupo. De nuevo interesantes y accesibles en canciones como “Hyperventilating”…

(Además esta semana en Rocktopia: SAGA, INCURA, ERIC JOHNSON, BETH HART & JOE BONAMASSA, VALLEY OF THE SUN, NAZARETH e IMPERA)

Un comentario el “Programa 21 de Junio de 2014

  1. Pingback: Rocktopía, 21/06/2014 | Recuerda Mañana

Deja un comentario