Programa 4 de Octubre de 2014

ROCKTOPIA 2014-10-04

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/2fp999928z11gpf/ROCKTOPIA_-_2014-10-04.mp3

El primer programa de la temporada lo vamos a iniciar con una de las bandas realmente grandes entre las grandes: Led Zeppelin…
Cuando se trata de elegir entre los discos favoritos de tan sagrado nombre, existen distintas tendencias.
Aunque seguramente “IV” pueda ser considerado el álbum objeto de mayor devoción de Led Zeppelin, hay otros con un sabor tremendo que entran de lleno en el apartado de las predilecciones. Uno de ellos es “Physical Graffiti”, el cual ha sido motivo de orgullo y distinción después de tantos años por parte de Jimmy Page y Robert Plant.
Un álbum que se convirtió en el contenedor de varias canciones nuevas grabadas durante el año 1974 y otras las cuales habían sido desestimadas en las sesiones de trabajos anteriores. Lo que podía haber sido un “parche” en su historial se convirtió en un álbum doble, con una portada muy original y unas cifras de ventas estratosféricas que a día de hoy superan los nueve millones de copias.
La repercusión iba de la mano de la inspiración. “Physical Graffiti” fue ensalzado desde el primer momento por crítica y público.
La canción que lo abría es esta inmortal “Custard Pie”. Un tema que no formó parte de su repertorio de directo en su momento, pero que sin embargo fue recuperada muchos años después en actuaciones de Robert Plant y Jimmy Page o incluso en aquel disco que éste último grabó con The Black Crowes…

“Physical Graffiti” o esa paleta de estilos de la que tanto hacían gala Led Zeppelin, y la cual sigue siendo parte de la filosofía musical, tanto de Jimmy Page como de Robert Plant. Algo que se vuelve a probar con creces en el nuevo y flamante disco de éste, el cual lleva por nombre “Lullaby and The… Ceaseless Roar”.
Décimo disco en solitario de Robert Plant. Momento para la expansión de ideas. La única regla es que no existen reglas, como no podía ser de otra manera dada la naturaleza del personaje.
Vaivenes musicales, nunca impetuosos, pero que te terminan llevando del Folk a la experimentación, pasando por el filtro del Rock sin más, al servicio de uno de sus hijos predilectos de todos los tiempos…

“Lullaby and The… Ceaseless Roar” es lo nuevo de Robert Plant, y por supuesto que el disco de portada esta semana en Rocktopia…

(Además esta semana en Rocktopia: THE TEA PARTY, MOETAR, PAUL GILBERT, JOE BONAMASSA, TED NUGENT y X-DRIVE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s