Programa 11 de Octubre de 2014

ROCKTOPIA 2014-10-11

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/98cs9r0v3hs5zvl/ROCKTOPIA_-_2014-10-11.mp3

.

Quizá perdidas para el recuerdo estén ya aquellas bandas de culto que se abrían paso tocando casi en cualquier parte durante décadas como las los setenta u ochenta. En esa frontera temporal que separaba ambas décadas, y pateándose el estado de Nueva York, y más concretamente la ciudad de Buffalo, existía un trío incendiario que ponía noche tras noche patas arriba los escenarios, allí donde los demandaban para tocar.
Destacaba un rubio bajista, de nombre Billy Sheehan, que parecía ser el comandante de aquella nave llamada Talas. Ellos se harían más conocidos después, cuando Billy Sheehan pasó a formar parte de la banda de David Lee Roth, junto a Steve Vai. Para más tarde pertenecer a los millonarios Mr.Big. El caso es que Talas fue un grupo genuino de club. En 1982 editarían “Sink Your Teeth Into That”, su segundo disco. Una grabación de escasa repercusión, más allá de su condición de culto, pero que con el paso de los años ha ganado en sabor, y mucho más cuando contaba con una canción que más tarde sería favorita en el repertorio de David Lee Roth. Como esa nerviosa y eléctrica “Shy Boy” que es la que va a abrir hoy el programa…

Si hemos iniciado la edición de hoy del programa con Billy Sheehan y sus Talas, es especialmente porque lo que viene a continuación es el último disco de una de sus bandas actuales: Mr.Big.
“…The Stories We Could Tell” es su nuevo álbum. El segundo en estudio desde que se produjese su reunión de 2009.
Los componentes de la banda se mantienen ocupados también en otros proyectos. Sin ir más lejos la semana pasada escuchábamos lo nuevo en solitario de Paul Gilbert, y un poco antes del verano el álbum en directo de Sheehan con The Winery Dogs. Sin embargo Mr.Big sigue siendo ese lugar al que retornar para volver a hacer canciones técnicas, comerciales y de calidad, como resultan ser gran parte de las que componen este “…The Stories We Could Tell”…

(Además esta semana en Rocktopia: FOZZY, BERNIE MARSDEN, ADRIAN WEISS, THRESHOLD, EVERGREY y DRAGONFORCE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s