Programa 18 de Octubre de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-10-18

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/gwo2gzyq27lger3/ROCKTOPIA_-_2014-10-18.mp3

.

Nuestro habitual viaje al pasado en el inicio de cada edición del programa nos lleva hoy hasta el año 1996. El 17 de Febrero se editaba un álbum que marcaba una nueva época para una banda legendaria como Deep Purple.
“Purpendicular” significaba su decimoquinto disco en estudio. Después de múltiples tensiones; después de idas y venidas de varios miembros del grupo, finalmente Ritchie Blackmore abandonaba la banda para siempre. Steve Morse, quien se había hecho de una respetable reputación gracias a sus trabajos con Kansas y Dixie Dregs, tomaba el relevo del hombre de negro, aportando su enorme personalidad e inconfundible estilo.
Nuevos tiempos y nuevos aires para la nueva dirección musical de la banda británica, quienes dieron la bienvenida a las frescas ideas de su nuevo miembro, lo que hizo de “Purpendicular” un álbum marcadamente diferente a lo que hasta entonces habían hecho durante su dilatada carrera. Aún así, todavía quedaban canciones que eran un híbrido perfecto entre los nuevos Purple y el peso de su pasado. Canciones como “”Somebody Stole My Guitar”…

Y desde entonces y hasta nuestros días, casi veinte años después, Steve Morse sigue siendo el guitarrista de Deep Purple. Pero Morse, que es un músico inquieto, últimamente compagina esa labor con la de guitarrista de uno de los super-grupos más celebrados de los últimos tiempos: Flying Colors.
Además de él: Mike Portnoy, Dave LaRue, Neil Morse y ese descubrimiento a la voz llamado Casey McPherson.
Ellos nos traían hace un par de años un disco de debut memorable, y ahora vuelven con su segundo trabajo en estudio. Con el factor sorpresa ya superado, con la expectativas de nuevo muy altas y con un resultado más que satisfactorio cuyo nombre es el de “Second Nature”.
Quizá algo más progresivo que su primera obra; pero con la maestría intacta a la hora de construir estribillos sensacionales y líneas melódicas recordables. Todo enmarcado, como es de rigor, por una capacidad instrumental al alcance de muy pocos, y por esa calidez y calidad vocal de un Casey McPherson realmente inspirado. Es nuestro disco de portada…

(Además esta semana en Rocktopia: PENDRAGON, JOHN 5, MASTODON, SCAR FOR LIFE, AMPLIFIER y L’ALBA DI MORRIGAN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s