Programa 1 de Noviembre de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-11-01

Descarga y/o escucha siguiendo este link: http://www.mediafire.com/listen/f0ckc8t8yu2c23h/ROCKTOPIA_-_2014-11-01.mp3

.

Algunos grupos llegan simplemente tarde a la cita con el éxito. En 1989, y con apenas siete conciertos en su haber Baton Rouge fueron fichados por la multinacional Atlantic con la intención de convertirlos en una nueva sensación para el arena-Rock estadounidense.
Un grupo de raíces bien ancladas en el Hard Rock clásico, buenas canciones y la mano de un experto como Jack Ponti -quien venía de trabajar con Bon Jovi-, parecían unas buenas credenciales para el triunfo. Lo cierto es que el primer disco de Baton Rouge, “Shake Your Soul”, no fue ganador nato, pero se defendió suficientemente bien en las listas de ventas. Sin embargo el tiempo ya había pasado para bandas como ellos, y su siguiente esfuerzo terminó con el grupo disgregado con varios de sus miembros, eso sí, habiéndose ganado la atención de otras formaciones, como Blue Murder, a los que fue a parar su cantante Kelly Keeling.
Nosotros nos detenemos en el año 1990, en el momento de la publicación de este “Shake Your Soul” y en una canción como “Walks Like A Woman”, confeccionada para haber sido importante en la MTV del momento, cosa que nunca sucedió…

Conocimos al cantante y multiinstrumentista Kelly Keeling primeramente gracias a su participación en Baton Rouge. Luego, Keeling se ha ido convirtiendo en un músico y vocalista de cierto prestigio, cuya reputación le ha llevado a tocar con los mencionados Blue Murder, Guitar Zeus, Trans-Siberian Orchestra, Michael Schenker o John Norum entre otros.
Y es ahora, en estos días, cuando nos reencontramos con él de la mano de Red Zone Rider. Un grupo formado por Keeling -quien además toca el bajo-; el excelente guitarrista Vinnie Moore (miembro de UFO o Vicious Rumors entre otros, a parte de su reseñable carrera en solitario); y el batería Scott Coogan, quien viene de tocar con Ace Frehley o Brides Of Destruction. Trío, por lo tanto… y empapado hasta las trancas de la mejor tradición del Hard Rock clásico de ambos lados del Atlántico, para rubricar un álbum repleto de encanto y producido al detalle por el gran Mike Varney. Es nuestro disco de portada esta semana…

(Además esta semana en Rocktopia: RATED-X, HOUSE OF X, A COSMIC TRAIL, VAUXDVIHL, TRANSATLANTIC y JACK BRUCE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s