Programa 8 de Noviembre de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-11-08

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Nuestro vistazo al pasado, hoy con un álbum que no deja lugar a la duda. Un trabajo que quizá no fue firmado por alguna de las grandes bandas de su época, pero que cuando se trata de elegir entre los mejores discos del final de la década de los 80, en cuanto Hard Rock se refiere, hay pocas discusiones a cerca del incuestionable álbum de debut de Blue Murder.
Cuando David Coverdale despidió a John Sykes, después de que éste hubiese sido parte fundamental del éxito de su disco de reinicio “1987” (además del anterior “Slide It In”); el gurú de su compañía de discos John Kalodner decidió poner en valor al guitarrista que había aportado, no sólo sus canciones y su forma de tocar, sino también la capacidad para cambiar el sonido de Whitesnake. Así que Kalodner tuteló a Sykes para montar un grupo a su alrededor, y de esa manera no desaprovechar su enorme talento. Después de que pasaran por la formación nombres insignes como el de Cozy Powell o Ray Gillen, finalmente, el combo con carácter de trío quedaría constituido por Carmine Appice a la batería y Tony Franklin al bajo, además del propio Sykes.
El álbum homónimo editado en 1989, fue un éxito total de críticas; con toda la prensa especializada rindiéndose ante la avalancha de estilo y poder, cincelados por la producción de un Bob Rock pre-Metallica.
Un trabajo al que una página web tan exigente como Allmusic, le otorga cuatro estrellas y media de cinco posibles…

John Sykes venía de tocar con Thin Lizzy o Tygers Of Pantang hasta que David Coverdale reparó en él para la consecución de un gran disco de Whitesnake como “Slide It In”. Eso fue en el año 1984. Han pasado tres décadas, y el propio David Coverdale ha decidido rendir homenaje a esa época con la edición de “Live In 1984 – Back To The Bone”. DVD y CD en directo recogiendo algunas actuaciones de la serpiente blanca durante su gira de ese año. Un documento de gran valor para los amantes de aquella época de la banda. Cuando por primera vez alcanzaba el estatus de platino, gracias, entre otras cosas, a contar con una formación de lujo, compuesta por -además de John Sykes-, algunos músicos ya fallecidos como Cozy Powell, Jon Lord o Mel Galley, lo que otorga aún más valor a este paquete audiovisual.
Música en directo con cierto sabor nostálgico, pero también reivindicando una de las mejores encarnaciones que jamás tuviera la serpiente blanca…

(Además esta semana en Rocktopia: VEGA, NEVERSTORE, FABRIZIO LEO, HAKEN, PAIN OF SALVATION y SANCTUARY)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s