Programa 15 de Noviembre de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-11-15

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Existe una tradición de bandas oscuras y cercanas a lo extremo, las cuales, en un momento dado de su carrera, dan un golpe de timón para transformarse en algo muy distinto… Sucedió con Anathema, con Opeth, Paradise Lost, y también con nuestros próximos invitados: The Gathering.
La formación holandesa debutó en el año 1992 con un trabajo a mitad de camino entre lo gótico y lo doom, y con un sonido muy poco pulido. Nada que ver con la banda que son hoy en día, aunque el cambio comenzó cuando la vocalista Anneke van Giersbergen se incorporó a la banda para la grabación de su tercer disco, “Mandylion”. Ella se ocuparía de escribir los poéticos textos para unas nuevas canciones, las cuales, aún guardando alguna reminiscencia del pasado, gravitaban definitivamente alrededor de la cantante, dirigiéndose hacia dimensiones más ambientales y relajadas.
“Mandylion” se convertirla en la referencia, en la piedra filosofal a partir de la cual construir a unos nuevos The Gathering.

Anneke van Giersbergen además de continuar con su carrera en solitario se ha convertido últimamente en colaboradora habitual de un personaje como Devin Townsend. Ella es parte importante, de nuevo, en el último trabajo del músico canadiense. Un disco que nos llega por partida doble con un nuevo episodio de las aventuras del extraterrestre Ziltoid y además otra obra independiente, para completar este doble CD conceptualmente inconexo.
Musicalmente la vinculación sí que existe. Y es que Devin Townsend nos entrega, una vez más, una colorida colección de canciones bombásticas y grandilocuentes, a las que en esta ocasión a provisto de una producción sonora más clara y menos abigarrada que en otros lanzamientos, como el propio Devin reconoce. De esta manera canciones como “Silent Militia” se muestran más fáciles de escuchar y con mayor potencial comercial.
Devin Townsend, uno de los artistas más estrambóticos, geniales e histriónicos del actual planeta Rock es el protagonista de nuestro disco de portada esta semana…

(Además esta semana en Rocktopia: KAIPA, MARTY WALSH, PHILIP SAYCE, BLIND PETITION, SALVADOR DOMÍNGUEZ y SLASH)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s