Programa 29 de Noviembre de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-11-29

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Repasamos en el comienzo del programa la historia de una formación desaparecida y bastante recóndita llamada Zero Hour.
Nacidos en California a principio de la década de los 90 y fundada por los hermanos Jasun y Troy Tipton, puede que Zero Hour no sea precisamente la banda más popular del planeta, pero sí un ejemplo de grupo infravalorado e injustamente obviado.
Con cinco trabajos originales en su haber, Zero Hour jamás consiguieron la exposición mediática necesaria. Inexplicablemente nunca fueron firmados por un sello discográfico lo suficientemente solvente a nivel internacional, para hacer llegar a todos los rincones del planeta su ejemplar manera de entender el metal más técnico y progresivo. Disciplinados, precisos y también emotivos, su música escribió durante más de quince años, algunos de los episodios más perfectos y potencialmente esenciales de su género.
En 2001 editaban el que para muchos es su trabajo más completo. Un álbum del que una página web de referencia en el género como Sea Of Tranquility decía que era “la quintaesencia del prog metal del nuevo milenio”.
Con el título de “The Towers Of Avarice”, Zero Hour mostraban sus credenciales basadas en limpias ejecuciones, pasajes enrevesados, un sonido aplastante y la pureza de un estilo sin ningún otro tipo de aditamento superfluo…

Uno de los momentos más relativamente álgidos de la carrera de Zero Hour fue su participación en el prestigioso Prog Prower Festival americano, concretamente en sus edición de 2001 y 2002 en la cual compartieron cartel con Cea Serin.
Cea Serin se trata del proyecto casi unipersonal del bajista y vocalista J. Lamn.
Se cumplen diez años desde su debut, y Cea Serin vuelven a la carga con su particular manera de entender el metal progresivo. Bastante adelantados en su momento a la hora de incorporar elementos de músicas más extrañas procedentes de géneros como el Death Metal, y combinados con una estructura musical muy cinemática, en la que las atmósferas siempre oscuras ocupan un lugar importante.
Después de diecisiete años desde su fundación Cea Serin editan su segunda obra bajo el nombre de “The Vibrant Sound Of Bliss And Decay”. Álbum de tan solo cinco y extensas canciones, de homogénea calidad…

(Además esta semana en Rocktopia: Mob Rules, Demian Heuke, K.X.M., Pinnick-Gales-Pridgen y Mothership)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s