Programa 13 de Diciembre de 2014

ROCKTOPIA Pdcst 14-12-13

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Louis Andrew Grammatico era un chaval de raíces italianas nacido y crecido en la localidad de Rochester, Nueva York. Sus padres eran músicos apasionados pero de escasa importancia; así que el pequeño Louis se interesó por la batería, la trompeta y también la voz. Cuando Louis Grammatico se convirtió en una estrella del Rock, ya nadie le volvería a llamar con ese nombre. A partir de entonces sería conocido como Lou Gramm. Uno de los cantantes más laureados e influyentes del Rock americano gracias a su triunfal carrera con Foreigner.
En el momento en que las diferencias musicales afloraron y la química dejó de funcionar con el otro líder de la banda, Mick Jones, Lou Gramm comenzó a plantearse ciertas escapadas musicales en solitario, la primera de las cuales se produjo en el año 1987, tomando forma discográfica bajo el título de “Ready Or Not”. Lou Gramm venía de una época gloriosa con Foreigner. Ese tirón comercial se mantuvo en este primer disco suyo en solitario, y especialmente en canciones como la elegida para ser su primer single: “Midnight Blue”, con la que alcanzó el número uno de las listas americanas de Rock. Hasta R.E.M. la versionearían en su tour de aquel año 87 y la página web Allmusic habla de ella como “uno de los singles más infravalorados de toda la década de los ochenta”…

Los problemas de salud y la disparidad de criterios musicales y personales hicieron que Lou Gramm acabara fuera de Foreigner hace ya algún tiempo. Desde 2005 ocupa su lugar el que fuera cantante de Hurricane, Kelly Hansen. Desde entonces Foreigner tan solo han registrado un álbum en estudio, aunque han continuando girando y tocando en directo con bastante éxito. Hace poco más de dos meses, los días 3 y 4 del pasado mes de octubre, Foreigner grababan un evento único: su concierto en el prestigioso Borgata Hotel de Nueva Jersey. Por primera vez la banda presentó el espectáculo «The Best of Foreigner 4 & More’. Un espectáculo que continuará a través de determinados shows en vivo, en lugares selectos.
Repertorio compuesto por algunos de los temas favoritos de Foreigner «4» su disco de mayor éxito, además de una selección de otros hits de Foreigner. Gran sonido y estupendas interpretaciones para canciones pertenecientes a aquel disco de 1981…

(Además, esta semana en Rocktopia: HAREM SCAREM, SECRET, NILI BROSH, NASHTYNESS, FLYING COLORS y THRESHOLD)

Deja un comentario