Programa 17 de Enero de 2015 (incluye entrevista a Salvador Domínguez)

ROCKTOPIA Pdcst 15-01-17

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

En nuestro primer disco del recuerdo del año rememoramos una época de convulsión para una banda como Angra. El combo brasileño había conseguido asentarse como un grupo de creciente éxito desde su debut discográfico en 1993. Como en tantos otros casos la popularidad trajo consigo el conflicto, así que en los primeros meses del nuevo siglo se produjo la ruptura de Angra: a un lado quedaba la postura de los dos guitarristas; y al otro la base rítmica junto al cantante Andre Matos. Esta última escisión se materializó en la creación de Shaman, que en 2002 realizaban su primer lanzamiento oficial bajo el título de “Ritual”.
La primera escucha del disco hacía pensar que la ruptura con Angra se había producido por motivos personales más que musicales, ya que Shaman traían los ecos de Angra, quizás en una versión más básica de lo que han sido después, pero muy emparentada con lo que hasta entonces habían significado. Los seguidores de siempre del grupo se congratulaban de ello, y el álbum sería un éxito de ventas…

Después de escuchar aquel primer disco de una de la escisiones de Angra, volvemos a la actualidad para hacernos eco de lo nuevo de la banda carioca.
“Secret Garden” es el primer disco de Angra con el ex vocalista de Rhapsody a la cabeza. Su primer álbum en cuatro años. Un nueva declaración de principios tras los últimos cambios de formación. Algo que no es nuevo para ellos, y quizás fruto de esa experiencia reaparece su espíritu de superación, ya conocido, y bajo el cual se han producido algunos de los mejores trabajos de la banda. Desde luego “Secret Garden” puede perfectamente ser considerado uno de ellos. Un ejercicio de perfecto balance entre lo más prog y lo más power de Angra. Facetas con las que siempre han convivido, y que en este nuevo disco vuelven a desarrollarse con plena naturalidad. Entre interpretaciones impecables y el acomodo de Fabio Lione a estas canciones hechas para él, sin tener que esforzarse por acoplarse a viejos temas, como le ocurre en directo.

Por motivos de tiempo, en Rocktopia no nos solemos prodigar demasiado con las entrevistas, pero esta semana es un honor hacer una excepción y tener al otro lado de la línea telefónica a uno de los músicos más importantes de la historia del Rock en España: el gran Salvador Domínguez. Un músico que prácticamente no necesita presentación: Pekenikes, Canarios, Miguel Ríos, Banzai o Tarzen entre sus principales aventuras, y además su carrera en solitario, la cual está de actualidad gracias a la edición de su último disco “Recuperemos la Ilusión”.

(Además esta semana en Rocktopia: WITHERSCAPE y ADRIAN WEISS)

Fotografía Salvador Domínguez: Jose Gomariz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s