Programa 7 de Febrero de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-02-07

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

En Rocktopia nos encanta de cuando en cuando rescatar del ostracismo discos malditos o semi-olvidados. Esa es una de las razones de ser de nuestra sección del Disco del Recuerdo de cada semana, y ese es el caso del álbum que va a abrir hoy el programa.
Se trata del disco de debut de una formación efímera y accidentada llamada Sun Red Sun. Este grupo fue formado en el año 1991 por el guitarrista Al Romano, quien había sido miembro de la banda del cantante de Anthrax, Joey Belladona. Aunque no sería hasta que el ex vocalista de Badlands, Ray Gillen, el bajista de Alice In Chains, Mike Starr, y el batería de Rainbow, Bobby Rondinelli, ingresaron en la banda, cuando se tuvo cierto conocimiento de su existencia. Nada relevante ocurriría, salvo la desgraciada muerte de Ray Gillen en 1993 víctima del SIDA.
Sun Red Sun habían comenzado la grabación de su primer disco, el cual se dejó en modo de pausa, hasta que dos años después un sello discográfico decidió resucitar aquellas canciones, completándolas con la aparición vocal de John West (otro ex de Badlands, además de Royal Hunt o Artension). Así, el legado póstumo de Ray Gillen se veía reforzado por las que se consideraban sus últimas grabaciones.
Canciones co-escritas por miembros del grupo y por Joey Belladona u otro célebre como John McCoy, de la banda de Ian Gillan, para un álbum parcheado de Heavy Rock americano con la posibilidad de contemplar algunas de las apariciones más contundentes de Ray Gillen…

Verdaderas pasiones levantó Ray Gillen durante su corta vida. Ya fuera con Badlands, con Black Sabbath, con sus Sun Red Sun o colaborando, por ejemplo con el guitarrista George Lynch. Tal fue la impresión que dejó en el que fuera guitarrista de Dokken, que el último disco de la banda de Lynch, Lynch Mob, se titula “Sun Red Sun” en homenaje al fallecido cantante.
Además de ese guiño a su amigo, Lynch reaviva la llama de su grupo, y lo hace por todo lo alto, con el mejor disco de la historia de Lynch Mob y uno de los más destacados de su carrera. Con la aparición siempre importante de Oni Logan a la voz, y la concepción del más sobresaliente Hard Rock profundo salido desde Estados Unidos en los últimos tiempos.
Visceral, pero técnico, crudo pero estiloso… Así es el último disco de George Lynch y sus Lynch Mob, y por eso es el disco de portada hoy en Rocktopia…

(Además esta semana en Rocktopia: SWEET-LYNCH, STRYPER, STEVE ROTHERY, DRY RIVER, DEVIN TOWNSEND PROJECT y EMPIRE 21)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s