Programa 21 de Febrero de 2015

ROCKTOPIA Pdcst 15-02-21

AQUÍ: Descarga directa (Mp3/192Kbps)

Corría el año 1978, cuando el incipiente y energético punk hacía estragos en las islas británicas. No eran buenos tiempos para bandas como Magnum… Sin embargo ellos editarían en ese momento su primer disco, “Kingdom Of Madness”.
El álbum se había grabado un par de años antes, aunque la compañía Jet Records (experta en ese tipo de argucias comerciales), había retrasado deliberadamente su publicación, mientras Magnum giraban tocando por las islas, e interpretando todas esas canciones. Por fin, en el verano del 78, “Kingdom Of Madness” veía la luz. A pesar de no ser el momento idóneo, recibiría buenas críticas de la prensa, y unas ventas respetables, como consecuencia de su exposición constante sobre los escenarios.
Descritos como una mezcla de Kansas, Yes, Styx y Jethro Tull; Magnum y su mitológica temática comenzaban una carrera discográfica que los ha llevado hasta nuestros días…

Mucho tiempo tuvo que pasar, nada menos que hasta el año 2002, para que el batería de Magnum fuese Harry James, un músico conocido hasta ese momento por ser el amo de los tambores de Thunder. Sin duda alguna una de las mejores formaciones de Hard Rock & Roll jamás salidas de las Islas Británicas.
Hacía seis años que duraba la sequía discográfica de Thunder, felizmente clausurada por “Wonder Days”, probablemente su trabajo más inspirado en décadas. Con toda las credenciales que los encumbraron de manera doméstica, pero sólida, al final de los ochenta y primeros noventa. “Wonder Days” enlaza a la perfección con el nivel sobresaliente de su primer disco, aquel “Back Street Symphony” de 1990: magníficos riffs, espléndidos estribillos, la voz monumental de Danny Bowes y por si fuera poco, de nuevo, la mezcla sabia del aclamado Mike Fraser, quien ya los acompañara en sus primeros años, cuando se lo peleaban con AC/DC o Metallica.
Es nuestro disco de portada. El retorno después de seis años de unos herederos autorizados de Bad Company, Free, The Faces o Led Zeppelin…

(Además esta semana: UFO, URIAH HEEP, TEMPEST, NEAL MORSE, ENCHANT y CREATIONS END)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s